Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcalde de Cadereyta, apoya a su primo… para Allende

Por Obed Campos

¿Cómo dice el dicho? “¿Caballo que alcanza… gana…?” o ¿El que porfía, mata venado…? ¿O cómo iba…?

Ya salió el peine, como dicen en el rancho cuando un misterio se desvela: Cosme Julián Leal Cantú, alcalde de Cadereyta, tiene un primo, que no solamente es de su mismo partido, el PAN, sino que guarda amplias oportunidades de llegar a ser alcalde del vecino municipio de Allende.

Si señora, si señor, me adivinó usted la mano y el pensamiento, estoy hablando del inefable Eduardo Leal Buenfil, diputado panista más escandaloso que efectivo, pero que trae entre ceja y ceja hacerse de la alcaldía de la Capital del Transporte, como llaman a Allende.

Y no es porque fuera el mejor candidato, que no lo es, porque al chavo le faltan tablas y le sobra inmadurez… De que Lalo está muy verde y le gana el desmadre, a las pruebas me remito…

Pero de que tiene toda la posibilidad de llegar a la alcaldía de un municipio, que, aunque jura y perjura que lo vio nacer, nadie ahí se acuerda de eso.

Peeeeeeero, como la dieta no le es suficiente para su preprepreprepre campaña, (que ya no es tan pre) pues Lalito ha tenido que pasar la charola y uno de sus principales impulsores y mecenas político es su abultado primo, el alcalde de Cadereyta. (Lo de abultado, por la talla del pantalón, no crea usted que otra cosa).

¿Ya me está usted entendiendo? O le explico con peras y naranjas

El punto es que en los eventos que “gentilmente” patrocina Lalito, me cuentan, siempre andan empleados del municipio de Cadereyta sirviéndole de chalanes, instalando audios, videos y luces, mesas, manteles y sillas y hasta lonas.

Qué tal Cosme, quién lo viera, si parece que no quiebra un plato, aunque la vajilla panista de su corazón, toda la tenga rota.

Más ahora que se siente padrino, “manejando la grilla a control remoto” y desde Europa a donde se fue en viaje de placer con toda su familia y por un mes.

Y esto, que conste, me lo platicaron panistas de hueso colorado y rancio abolengo en la lucha política del municipio de Allende, quienes se sienten desplazados por la raza de Cadereyta… Y de Lalito Leal, dicen, que es más fácil tragarse un mazapán en medio del desierto y sin cantimplora que soportarlo.

Y Cosme Julián Leal Cantú, de lujo sus vacaciones europeas, y la lana que cuesta apoyar la campaña de su primito, chida su calavera, y mientras las calles de Cadereyta no dan asco, dan miedo al igual que todo el municipio convertido en una verdadera boca de lobo… Y en manos de la delincuencia.

No es un secreto que Cadereyta es el dormidero de los mañosos…

“¿Ya se reventó el columpio…?”

DE TIGRES Y GRILLA

De los Tigres Asiáticos a los Tigres de la Universidad de Nuevo León… Mucho que celebrar. Y es que de gira por Asia, Samuel García bautizó como “Los tres Tigres” a las poderosas Foxconn, Quanta y Pegatron

Es imposible no comprar el juego de palabras, pues los goles que metió Samuel desde Asía tiene que ver con la llegada de nuevas empresas al estado y hacen honor a los triunfos del equipo favorito del gobernador. 

KIA, Quanta Computer, Foxconn y Pegatrón, son empresas asiáticas, enfocadas, por ejemplo, a ser proveedoras para iWatch, Macbook, y toda la rama de alta tecnología, así como componentes electrónicos de todos los nuevos automóviles que están produciendo las grandes cadenas como Tesla, KIA, Volkswagen y General Motors.

Trabajo mata a grilla, y vaya grilla que le armaron a Samuel, los alcaldes y diputados que sin decir agua va, se aventaron el primer mitin político para sus campañas, argumentando la falta de recursos a los municipios. Solo que de acuerdo a la Ley, el plazo para la entrega de recursos vence el 30 de mayo. Una de dos, o no los asesoran bien, o se hacen los que la virgen les habla

Y hablando de deidades, quien ya no halla a qué santo o santa encomendarse, por tantos aprietos es el diputado del PAN, Carlos de la Fuente, “¡Chaaaaaale!”, de quien ha trascendido que es investigado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque ahora le dicen “El Nopal”, ya que “cada día le encuentran más propiedades”. El también ex alcalde de San Nicolás acumula al menos 16 inmuebles valuados en unos 13.3 millones de pesos entre el 2005 y el 2021.

¿Será negocio la política? ¿O es puro amor al arte?

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más