Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan Amazon será la plataforma preferida de los mexicanos en Hot Sale 2023

Amazon, con una aprobación del 71 por ciento, es la plataforma preferida de los mexicanos para realizar sus compras en el Hot Sale 2023, de acuerdo con la consultora Kantar; publica MILENIO.

En el informe ¿Qué van a comprar los mexicanos en este Hot Sale 2023? se detalla que Mercado Libre tiene el segundo puesto, con una preferencia del 62 por ciento.

Seguido de ésta se encuentran los retailers como Liverpool con un porcentaje de 52 por ciento y Coppel con 32 por ciento, mientras que tanto Walmart como Sam’s Club comparten el mismo interés de los consumidores con un cifra de 51 por ciento.

En términos de pagos se mantiene una tendencia al uso de tarjetas de crédito, con 57 por ciento de preferencia, mientras que el débito cuenta con un 56 por ciento.

Sin embargo, los métodos en línea cuentan con una aceptación de 38 por ciento para Paypal y de 32 por ciento para Mercado Pago

Artículos de mayor interés

La ropa y el calzado son los artículos que una mayor cantidad de mexicanos buscan adquirir en el Hot Sale, pues 55 por ciento de las persona planea comprar estos artículos durante el evento, de acuerdo con Kantar.

En el reporte de la consultora se explica que se mantiene la tendencia del 2022 dónde los celulares mantuvieron el segundo lugar, solo que aumenta la cantidad de personas que esperan adquirirlos.

En la edición anterior del Hot Sale, 39 por ciento de los mexicanos buscaron adquirir un smartphone, para este año la cifra llega a 43 por ciento.

Los electrodomésticos tienen el interés del 38 por ciento de los consumidores, mientras que los artículos de cómputo tienen 31 por ciento, seguido por los considerados «electrónicos grandes», como televisores y consolas de videojuegos.

Por otro lado, 56 por ciento de los consumidores buscan encontrar el precio más bajo de un producto para realizar la compra, mientras que 55 por ciento espera ver promociones.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más