Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura DT de Chivas están listos para enfrentar a Tigres

El técnico de chivas aseguró que equipo está en un estado óptimo y los resultados que los acompañaron en la semifinal han sido trascendental en cuanto a la confianza para enfrentar a Tigres.

Aún falta un día para el primer capítulo de la Final del Clausura 2023, pero para las Chivas de Veljko Paunovic ya inició el juego, se dijeron listos para enfrentar a los Tigres en su casa; informó MILENIO.

“El equipo está en un estado óptimo, los resultados que los acompañaron, la semifinal ha sido trascendental en cuanto a la confianza y la confirmación que estábamos buscando que ocurra, esto es una muy buena base para confrontar la Final. Mañana es un partido clave para poder aspirar a ser campeón en casa, pero todo pasa por mañana. El partido ya empezó y estamos listos”, dijo el técnico en el día de medios.

El Estadio Universitario es uno de los que más presión ejerce en el rival, pero para el serbio por más complicado que se presente el panorama, siempre encuentra apoyo de la afición rojiblanca.

“Todo lo que nos ocurrió en el pasado nos sirvió para aprender y mejorar, para mañana nuestro equipo está enfocado. Es muy importante que todo mundo entienda que mañana vamos a tener un confrontamiento. Por muy hostil que sea el estadio, siempre sabemos qué hay un chivahermano en la tribuna apoyándonos que nos ha ayudado para sacar la casta”, comentó.

La última vez que dirigió una Final fue en la Copa del Mundo Sub 20 de 2015 con la Selección de Serbia, escenario que no se viven todos los días y por la cual él y su equipo disfrutarán la serie ante Tigres.

“Primero entender que una final es cuando no le toca jugar a muchos, muchos de los jugadores van a jugar y los entrenadores a lo mejor no vamos a tener otra oportunidad, tienes que apreciar, agradecer y tienes que saber que debes estar en tu mejor momento, no dejar que ninguna distracción te lleve fuera del camino y tener las cosas muy claras, no pensar demasiado, si no vivir el momento y preparar la mente después del gran esfuerzo de este torneo.

“Para nosotros la presión la convertimos en motivación, no nos vamos a complicar la vida y mirar más allá, es una Final, si se gana será la final que todos deseábamos, pero qué pasaría o qué pasará es lo que añade la ansiedad. Enfoque, mañana es la primera ronda, enfócate a estar mentalmente fuerte, no vamos más allá de eso. Simplicidad es lo mejor”, dijo el DT.
Independiente de los resultados y el gran momento que vive el Guadalajara, Paunovic reconoció una virtud en su equipo.

“Unión, hay una gran unión, cuando los jugadores salen a pasear y se abrazan y se ríen, todo me indica qué hay buen ambiente, pero hay unión. Quieren salir juntos a ganar y cuando las cosas lo van bien se siguen apoyando, es una de las claves”, expresó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más