Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Homero Niño candidato «oficial» del PAN a San Pedro?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que hoy se espera la visita de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, y Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, quienes se reunirán con la dirigencia del partido naranja en Nuevo León. Se prevé que algunos de los temas a tratar sean el de las elecciones del próximo año y la actual relación entre el Poder Legislativo, dominado por el PRI y PAN, y el Poder Ejecutivo, encabezado por el emecista Samuel García Sepúlveda. De paso aprovecharán para ver la Final entre Tigres y Chivas. 

Que hoy se presentará un acuerdo planteado por organizaciones ciudadanas al PAN, PRI y PRD para conformar una alianza política y coalición hacia las elecciones de 2024 en el estado. Organismos como Poder Ciudadano, Frente Cívico Nacional, entre otros, piden a los dirigentes promover que la selección del candidato o candidata se realice a través de un método democrático y recaiga en una persona preparada para la Presidencia y para los diferentes puestos de elección popular. Se llama además a concretar una alianza parlamentaria para implementar el Gobierno de coalición.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LA explicación de Samuel García de que fue el Gobierno de Corea del Sur el que corrió con los gastos de su gira coreana viene a revelar que «alguien» puso un pie en el acelerador de las inversiones automotrices…

2.- ESO de que a través de su Ministro de Asuntos Exteriores, Park Jin, Corea haya pagado la gira de la delegación de Nuevo León, da cuenta de que los coreanos se pusieron las pilas después del anuncio de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina…

1.- ESTÁ más que claro que la llegada de Tesla al Estado vino a desplazar, por lo menos mediáticamente, a un segundo plano el nombre de Kia…

2.- Y ES que, en los últimos años, esta armadora coreana se asoció con la industria automotriz en el área metropolitana de Monterrey desde PesqueKia, perdón, Pesquería…

1.- LO bueno para el Estado, y para la Administración naranja, of cors, es que los surcoreanos no quisieron quedarse atrás y se pusieron a jalar a marchas forzadas para recuperar terreno y promover más inversiones de sus empresas en Nuevo León…

2.- VEREMOS si, efectivamente, este viaje patrocinado con cargo al presupuesto coreano da resultados en traer nuevas inversiones…

1.- PEEERO, en aras de la transparencia, Samuel tendría que informar también quién pagó el viaje a Taiwán…

2.- ¿FUE, al igual que en Corea del Sur, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán?…

1.- PORQUE si bien el Gober ya metió sus golazos en atracción de inversiones para el Estado…

2.- NO debería quedarse atrás yendo a la ofensiva en cuestiones de cuentas claras con el erario…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ahora sí que, como dicen, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, “ve la tempestad y no se hinca”…

Su cabildo aprueba el avance de un megaproyecto para desarrollo en la Loma Larga que permitiría la edificación de unas 1,300 viviendas en zona montañosa y en un punto de por sí ya colapsado en vialidad, y, según nos enteramos, también en servicios de agua y luz…

Y lo hace en un momento en que en todo San Pedro la vialidad ya no da para más, y menos con las obras que se trae Miguel en Centrito y el Casco Antiguo, pero además porque su gobierno parece haber hecho nulas acciones –y gestiones con el estado– para mejorar el transporte público (un camión sustituye 50 carros) y así dar un respiro al tráfico…

Lo hace además en un año incierto en el tema del agua –y ahí le encargo el consumo que tendrán esas 1,300 casas–, y para colmo en un momento en el que los apagones de luz en San Pedro traen a los vecinos de cabeza, y a ver ahora cómo electrifican todas esas viviendas, si se dice que las interrupciones son porque las cargas ya no dan…

Y si bien ese es tema de CFE, vecinos han salido a acusar que no han visto a Treviño activo defendiéndolos con la paraestatal (y en cambio sí distraído en actos de campaña anticipada como exigir gasolina limpia o juntar firmas contra Pemex, asuntos que ni le tocan a él)…

Y bueno, el alcalde se justifica diciendo que ese proyecto “viene de administraciones anteriores”… Pero, a ver, el permiso de lotificación lo dio AYER su cabildo –y sí, lo llamamos “su cabildo” porque es bien sabido que el grupo de Miguel lo mayoritea, así que, que no “clame inocencia”…

Si quisiera parar el proyecto, Miguel Treviño LO PARA con la mano en la cintura, pero en vez de eso lo está facilitando, quien sabe si porque ya pactó con Mauricio apoyarlo en la interconexión, o porque ya se arregló con los terratenientes que traen ese megapredio… Total, si San Pedro ya está colapsado, con este proyecto lo estará MÁS… ¡Pero síguele, Miguel!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

FUE EL EVENTO DEL DÍA, SIN duda… entre la raza maguacatera se dice «destape», entre la gente bonita de San Píter de la coloña se dice Kickoff.

Homero Niño de Rivera presentó su libro. Interesante por cierto, pero ese fue solamente el pretexto para convocar y poner en claro la clase de apoyos que se trae.

Fernando Canales puntual como siempre, obliga al comienzo a las siete, con la gente que otea para descubrir personalidades… se pasea Mauricio envuelto en colorido, sano y sonriente; Luis Susarrey al fondo, junto a Treviño Berchelman… no se acercan a la elite sampetrina.

Ángela Stelzer, deslumbrante en belleza… Fernando Margáin y Alejandra Sada, saludan, sonríen y abrazan.

LA PRESENTACIÓN DE LOURDES DIECK Assad es el mejor elogio, leyó el libro y lo desglosa… dibuja a un Homero Niño vanguardista… político del nuevo siglo, y Canales sobrio, claro y fuerte, dibuja retos… pero convertido ahora en dueño y señor de un enorme colmillo político, le pone a Homero el pase de gol…

Canales revela en una inocente pregunta, la presencia de Álvaro Fernández Garza, ¡nada menos!, «El Pirru», el empresario más influyente en los resultados sampetrinos… el que avisó que con Rebeca Clouthier el PAN iba a perder la Alcaldía.

Ahí está, en franco respaldo a la muy posible candidatura de Homero Niño…

SUSARREY SONRIENTE, DICE QUE le va a dar hasta el final, se va antes de que termine el evento.

No llegó Marcial Herrera, está en claro que no está en la mente de estos actores políticos.

Sí llegó Andrés Bichara, calladito y efectivo, en San Píter pesa.

QUE APARECIERA TAMBIÉN HERNANCITO Salinas Wolberg, dirigente estatal del PAN, ha significado que ya, el ala política se pliega a la fuerza empresarial.

El mensaje es claro, Homero no rompe con Miguel Treviño, promete tomar lo bueno que deje y continuarlo… y cambiar lo que deba cambiar.

Al final, los grandes de San Píter han señalado con toda claridad, si el PAN quiere recuperar el gobierno del municipio, es con Homero.

En breve sabremos si todos los demás aceptan.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Vaya usted a saber cuál habrá sido la fórmula, pero de unos días a la fecha las diversas estaciones de monitoreo ambiental registran un apantallante color verde.

El dato desde luego llama poderosamente la atención si se toma en cuenta que años y años tuvieron que pasar para que esto sucediera en Nuevo León.

Por lo que de ser cierto y no se trate de alguna falla técnica, podría ser parte del esfuerzo de las autoridades y su plan emergente por la mejora ambiental.

Sobre todo por lo que en su contenido reza y que amagaba con tomar acciones fuertes y contundentes contra quien hiciera caso omiso a las indicaciones.

Por lo que vale peguntar a las autoridades responsables de ello, sobre el nuevo panorama ambiental que registra la entidad y sus criterios de valoración.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Hoy a mediodía arrancan de manera extraoficial su campaña electoral PRI, PAN y PRD, al anunciar una coalición rumbo al proceso del próximo año.

Dicen Los Infiltrados que la cita es en el Congreso local, para definir los detalles de esta agrupación que incluirá a organismos civiles y buscará recuperar las posiciones que actualmente tiene Movimiento Ciudadano, especialmente en diputaciones y alcaldías.

A nivel nacional, Dante Delgado, líder de MC, calificó esta alianza de ser “un Titanic que se está hundiendo”. Veremos si en Nuevo León logran mantenerse a flote y pueden repartirse las candidaturas sin fracturarse.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más