Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Graciela Buchanan declara que Estado de NL no es misógino

«El Gobierno de Nuevo León no esconde cifras de violencia contra las mujeres y no es misógino como en otros estados, por ello atendemos a las mujeres víctimas de violencia», reveló Graciela Buchanan Ortega, titular del Instituto de las Mujeres.

Al estar de invitada en el foro de Equidad y Paridad de Constructo de la CMIC, la funcionaria estatal reveló que se atiende a las mujeres con políticas públicas contra la violencia.

Admitió que 7 de cada 10 son víctimas de violencia en los hogares y en el transporte público donde son acosadas como si fueran objetos.

«Por ello las cifras son altas en Nuevo León, porque no se esconde la realidad que viven las damas ante viejas costumbres (machistas)».

Lamentó que hombres valentonados en grupos les chiflen y les digan cosas a mujeres en las calles, cuando esto no se ve al revés; y nunca se ve un grupo de mujeres diciéndole cosas a un varón.

Invitó con ello a la sociedad a cambiar el chip de cómo se debe de tratar y respetar a las mujeres en todos los escenarios, ya sea en el social, educativos, laboral y sobre todo familiar.

La titular del Instituto de las Mujeres destacó que el Estado de Nuevo León no es misógino: «Aquí no se esconden cifras de violencia contra la mujer; y hay mucho que hacer».

«Ustedes en el ramo de la construcción aquí en CMIC debe de entender que del PIB se gasta el 2.7 por ciento en atención a violencia contra las mujeres. Así es que hay seguir trabajando en el tema».

En esta charla, Graciela Buchanan compartió foro con Olga Susana Méndez Arrellanó, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como con la diputada federal del PRI, Karina Barrón y María teresa Treviño Fernández del Instituto Estatal de Transparencia y Protección de Datos Personales del Estado de Nuevo León.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más