Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ratifica S&P calificación de Citibanamex tras anuncio de oferta pública inicial

La agencia calificadora mantiene la perspectiva negativa a la institución por las presiones potenciales de la transacción.

La calificadora Standard and Poor’s (S&P) aseguró que la calidad crediticia de Banamex permanece sin cambios ante la oferta pública inicial (OPI) planeada por su operador, Citigroup, pero mantuvieron la perspectiva negativa a la institución por las presiones potenciales de la transacción; informó MILENIO.

“A pesar de la incertidumbre derivada de este anuncio, Citibanamex se mantiene como uno de los bancos más grandes de México, con importante presencia en el país a través de su cartera de negocios bien diversificada”.

En un anuncio enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), S&P dijo que sus calificaciones y perspectiva de Banco Nacional de México a escala nacional se mantienen sin cambio después de que Citigroup anunció que realizará una OPI de sus operaciones de banca de consumo, pequeñas empresas, y medianas empresas en México, en lugar de una venta directa.

Citi prevé que la OPI se realice en 2025, mientras tanto Citibanamex continuará con sus operaciones normales, enfocándose en conservar una buena rentabilidad y una sana calidad de activos.

“Esperamos que Citi separe su grupo de clientes institucionales incluyendo los clientes de banca privada, de Citibanamex durante el segundo semestre de 2024”.

En opinión de la calificadora, mientras que Citi mantenga su participación mayoritaria en las subsidiarias mexicanas que pretende vender, mantendrá su compromiso y respaldará a estas entidades y seguirá operando con niveles de capitalización sólidos, muy por encima del límite regulatorio local.

Sin embargo, una vez que se materialice la separación de los negocios, evaluarán las implicaciones para su calificación de Citibanamex, su perfil crediticio individual y su importancia para Citi.

S&P aseguró que seguirán de cerca la operación de sus subsidiarias y su importancia para el banco como son la casa de bolsa, aseguradora y la Afore.

Imagen portada: Octavio Hoyos | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más