Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan sentencia de amparo contra Ernesto Canales quedará lista en 3 meses

La sentencia del amparo promovido contra el ex fiscal Anticorrupción del Estado de Nuevo León, Ernesto Canales Santos —mediante la cual podría ser procesado por el delito de administración fraudulenta— estará lista en un plazo máximo de tres meses; reportó MILENIO.

El pasado 22 de mayo se llevó a cabo una audiencia relativa al juicio de amparo promovido por Paula Cusi Presa Matute contra la determinación de una sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, respecto a que no había elementos para iniciar un proceso penal contra Canales Santos.

Paula Cusi Presa Matute acusa al ex funcionario Anticorrupción de Nuevo León de haberse quedado de manera ilegal con la cantidad de 6.6 millones de dólares cuando era su abogado.

En dicha audiencia —a la cual no asistieron las partes— se inició la etapa de alegatos, pero ni las representaciones de Presa Matute ni de Canales Santos formularon manifestaciones en vía de alegatos.

El Ministerio Público de la Federación presentó su intervención ministerial, con lo que concluyó dicha etapa de alegatos, y se declararon vistos los autos para dictar la sentencia, la cual se estima que se emita en un plazo no mayor a 90 días.

Paula Cusi denunció ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a Ernesto Canales, a quien acusó que, como su abogado, se quedó con seis millones de dólares que le habían otorgado.

Según las indagatorias, el ex fiscal Anticorrupción del estado de Nuevo León simuló la creación de la compañía Summer Stream, S.C., con sede en el extranjero, para recibir dicha cantidad, la cual nunca llegó a las manos de Presa Matute.

El caso se dirime desde hace varios años, pero debido a recursos legales interpuestos por ambas partes, el asunto no ha logrado ser definido.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más