Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recomienda Profeco realizar compras responsables en el Hot Sale 2023

A unos días de que inicie la décima edición del Hot Sale, la venta en línea más grande en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la población hacer compras responsables e inteligentes; informó MILENIO.

Mediante un comunicado la Profeco recomendó que antes de realizar compras los mexicanos comparen precios, para lo cual se puede consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios, así como buscar el distintivo digital en los comercios participantes como garantía de seguridad y confianza.

“Durante la edición del año pasado de este programa de ventas online, la Profeco recibió 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja”, comentó la Procuradora.

Agregó que entre los proveedores con más reclamaciones estuvieron Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

Destacó que el distintivo digital es un reconocimiento que se otorga a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico.

Sugirió elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades y revisar ofertas y promociones en páginas seguras, e informarse sobre políticas de devolución, garantías y plazos de entrega.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más