Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se estrenará el 1 de junio la cinta Spider-Man: Across the Spider-Verse

Han pasado cinco años desde que Spider-Man: Into the Spider-Verse hizo historia al obtener el Oscar a la Mejor película animada, algo que pocos vieron venir, pues los superhéroes no suelen figurar en la entrega de premios más importante del mundo. Este año la historia de Miles Morales tiene continuidad a través de la secuela titulada Spider-Man: Across the Spider-Verse, sin duda, una de las películas más esperadas del año; publicó MILENIO.

En entrevista con MILENIO, sus creadores compartieron algunas sorpresas que ofrecerán con esta nueva entrega; de entrada, fortalecen su mensaje inclusivo y extienden la línea a nuevos universos, seis para ser exactos, y un nuevo equipo de Spideys que portan la máscara para salvar sus propios universos. En esta ocasión, Miles unirá fuerzas con Gwen Stacy para enfrentar a un villano más poderoso que cualquier otro que hayan conocido.

“Definitivamente no queríamos darle a la audiencia lo mismo, queríamos que cuando la gente saliera del cine dijera que nunca había visto algo así; la idea de que podríamos ir a todos estos mundos diferentes y todos estarían en un estilo de animación completamente único, con un estilo singular, como si estuvieras dentro de una pintura diferente; eso fue muy emocionante y realmente difícil”, dijo Chris Miller, productor y guionista de la película.

“Tratamos de reflejar el mundo tal como es, vivimos en Los Ángeles, donde hay personas de todo el mundo y se hablan diferentes idiomas. No hay culturas monolíticas en este planeta; queremos asegurarnos de que los entornos de esta película sean similares, Miguel O’Hara vive en una versión latinoamericana bilingüe de Nueva York, mostramos el mundo tal como es”, agregó Phil Lord, también productor y guionista de la película.

De acuerdo con Shameik Moore, el actor que da vida y voz a Miles Morales, “la inclusión lo es todo, esta película refleja el mundo en el que vivimos; mira cuántos niños están tratando de sentirse comprendidos y solo quieren hablar con sus amigos, la representación es sumamente importante y hay muchos mensajes en esta película con los cuales se pueden relacionar a un nivel muy profundo; así que, creo que la gente saldrá del cine inspirada”.

México, presente

En una versión futurista de Spider-Man veremos a Miguel O’Hara (Spider-Man 2099), un joven científico de origen mexicano que pondrá a nuestro país en la mira del mundo. Miguel es el líder de la Spider-Force y tendrá ciertas diferencias con Miles, aunque de acuerdo con los creadores, no será un personaje con planes oscuros, solo pretende alcanzar una meta muy similar a la de Miles, con una estrategia distinta. Es interpretado por Oscar Isaac.

“El ambiente de Miguel está influenciado por el modernismo latinoamericano, toda la arquitectura, verás que todos los letreros están en inglés y español, y tiene texturas mesoamericanas en su vestuario”, explicó Phil Lord.

Chris Miller agregó: “Veremos mucha arquitectura de Ciudad de México y todo el arte en esta especie de versión futurista de Nueva York. Está muy muy influenciado por ese diseño”.

Para Cruz Contreras, el animador mexicano que se unió al equipo desde la primera cinta, llegar a este punto representa otro sueño cumplido, pues las nuevas generaciones se pueden identificar con el protagonista, “Miles fue el primer superhéroe biracial en la pantalla, mitad afroamericano y mitad latino. Saber que hay una generación de niños y niñas en México que crecerán con este personaje que habla y se ve como ellos es muy especial”.

Las chicas portan la máscara

Spider-Man: Across the Spider-Verse y su predecesora son historias que orgánicamente dan cabida a temas actuales, aquí no se ve forzada la representación femenina, y es que el multiverso permite conectar con cualquier cantidad de personajes completamente distintos. Esta secuela será la oportunidad de conocer más sobre Gwen Stacy y entrar al mundo de Jessica Drew, la Spider-Woman que defiende a su universo estando embarazada.

“Sí, y no solo vemos el poder de la mujer con Jessica, siempre tratamos de hacer que los personajes sean lo más equilibrados posible, como ocurre con Rio Morales (la madre de Miles); tratamos que ella y Miles tengan una relación importante a lo largo de la historia”, explicó Phil Lord, sobre los personajes femeninos popularizados en los cómics de Marvel que aparecen en esta película como sinónimo de empoderamiento.

De hecho, Jessica Drew es una de las variantes de Spider-Man más importantes. De acuerdo con las primeras imágenes que reveló Sony sobre este personaje, será una mentora para Gwen, quien se muestra sorprendida por cómo Drew pelea embarazada, “el papel de las chicas es increíble, cuando vi la entrada de Jessica en la película se me puso la piel chinita; está empoderada y confiada en lo que hace, es un referente”, explicó Cruz Contreras.

La lista de chicas portando la máscara incluye también a Hailee Steinfeld, quien retoma su papel como Gwen Stacy (Spider-Woman). La actriz compartió cómo será la relación con Miles a partir de que vuelven a unir fuerzas para salvar el multiverso del colapso; esta etapa de la historia será una oportunidad para explorar su vínculo y reflexionar sobre las posibilidades y las relaciones fallidas entre Spider-Man y Gwen en cada realidad.

“Gwen está lidiando con muchos conflictos, y la relación con Miles ha evolucionado, ambos están en un lugar similar en su vida, tratando de entender lo que significa ser ellos mismos, vivir su propósito y estar orgullosos. Ambos tienen una dinámica muy interesante con sus padres, Gwen busca el sentido de pertenencia, el sentido de hogar y validación. Muchos personajes están buscando eso esta vez”, dijo Hailee Steinfeld.

El sueño de animar al Hombre araña

En paralelo a la historia se cuenta la de Cruz Contreras, el animador originario de Iguala, Guerrero, que años atrás se aventuró a dejar su hogar para cumplir el sueño de trabajar en los grandes estudios. Sony le abrió las puertas para llegar a su meta, y Spider-Man lo hizo brillar. A partir de ese momento, su carrera dio un giro radical y hoy comparte su experiencia con nuevos talentos.

“No me había caído el veinte de lo que ha pasado, hasta que un chico mexicano en Vancouver me dijo: ‘Tú eres un referente para los que estudiamos animación y sé que muchos dicen quieren hacer lo que haces tú’. Es increíble, porque cuando yo tenía su edad iba a ciegas, seguro había animadores, pero no se conocían. Qué bueno que Sony y Spider-Verse le están dando luz a los talentos para que se conozcan”, explicó el animador mexicano.

Contreras es especialista en dar forma y movimiento al vestuario y cabello de los personajes principales del Spider-Verse. Respecto a cómo evolucionó su técnica en comparación con la primera película, el animador comentó: “En Into the Spider-Verse llegué con muchos miedos, para Across siento más confianza y madurez”, explicó Cruz.

Además de Contreras, para esta secuela del Spider-Verse se sumaron más de 40 talentos mexicanos, casi el doble de los que participaron en la primera cinta; espera que para la tercera entrega el número de mexicanos crezca mucho más, porque “esta es la película en la que todo mundo quiere estar; los artistas se lo piden a sus mánagers, y te aseguro que todos los que trabajamos en ella le tenemos un cariño muy especial”, dijo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más