Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan familiares de desaparecidos por nula atención del Gobierno en NL

Desde las 07:30 horas de hoy, un grupo de 100 madres y colectivos armaron una protesta pacífica ante la falta de avance en las carpetas de investigación de los casos de sus familiares desaparecidos.

Con cacerolas en mano y tapizando la Explanada de los Héroes de imágenes de sus familiares, un grupo de 100 madres y colectivos armaron una protesta pacífica en el Palacio de Gobierno de Nuevo León ante la nula atención y avance en las carpetas de investigación de los casos de sus familiares desaparecidos; informó MILENIO.

Desde las 07:30 horas, las madres y familiares buscadores condenaron que la autoridad estatal no ha hecho cumplir el convenio legal de colaboración con compañías telefónicas para que sean boletinadas las fichas de las personas desaparecidas en mensajes de texto.

“¿Dónde están, dónde están nuestros hijos, dónde están? ¡hijo, escucha, tu madre está en la lucha!, ¡por que vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, fueron algunas de las frases lanzadas por las madres buscadoras.

Los familiares tapizaron parte de la Explanada de los Héroes con huellas y pancartas de búsqueda para exigir presupuesto de búsqueda y clamar justicia.

La protesta se realizó en el marco de la Semana Nacional de Desaparecidos donde diferentes agrupaciones y familiares buscan a sus seres queridos.

Imagen portada: Erik Solheim Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más