Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian a dirigentes del PRI, PAN y PRD ante el IEEPC en NL

El Vocero de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal Zambrano, denunció ante el Instituto Estatal Electoral a los dirigentes de partidos PRIPAN y PRD por usar el Congreso Local para lanzar «La Alianza Va Por México», lo cual es una ilegalidad.

Este jueves, Villarreal Zambrano demandó que las autoridades electorales sancionen a estos partidos y sus líderes por manchar «la casa del pueblo» y usar el recinto legislativo para hacer campañas políticas.

Lamentó que se violenten las leyes y los órganos a su capricho y que hayan hechos pronunciamientos de cara a las elecciones del 2024 en el Congreso de Nuevo León.

En el escrito, que entregó el vocero de Movimiento Ciudadano en el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPC), se presumen el uso de recursos públicos por realizar ese evento en el Salón Bicentenario del Poder Legislativo.

«Venimos a presentar una denuncia por desvío de recursos por parte de los partidos PRIPAN y PRD, ellos utilizaron el recinto legislativo, utilizaron el Congreso de Nuevo León para hacer un evento partidista, donde anunciaron su alianza, desenterraron algunos exgobernadores, dieron algunos discursos, hicieron proselitismo electorero partidista en la sede del Poder Legislativo», explicó.

La denuncia señala al presidente del Congreso, Mauro Guerra Villarreal; el dirigente del PAN, Hernán Salinas Wolberg; la secretaria General, Mayela María de Lourdes Quiroga Tamez; la presidente del PRD, Sylvia Janeth López Elizondo; el secretario de ese partido, Anibal Garza Chávez.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más