Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone César Garza finalizar la Línea 3 del Metro

El alcalde de ApodacaCésar Garza Villarreal, aseguró que el Plan Maestro del Gobierno del estado debe enfocarse en la finalización de la Línea 3 del Metro, llevándola desde el Hospital Metropolitano hasta Apodaca, en lugar de continuar con la construcción de la Línea 6 que conectaría Monterrey con San Nicolás.

A través de un live en la red social Facebook, el munícipe planteó que el Estado estaría engañando a la población al afirmar que la Línea llegaría hasta Apodaca, cuando en realidad solo alcanzaría Citadel, en el municipio de San Nicolás.

Según el alcalde, la extensión sería de 11 kilómetros si se opta por la ruta de la avenida López Mateos, mientras que serían 15 kilómetros si se elige la avenida Miguel Alemán, correspondiente a la Línea 6.

Además, enfatizó que la construcción de la Línea 3 no afectaría negativamente la vialidad, los puentes vehiculares ni la vida de los ciudadanos en la zona correspondiente.

«Son 11 kilómetros si lo hacemos por avenida López Mateos y 15 kilómetros si se hace por avenida Miguel Alemán. Pero en la zona de la Línea 3 no afectamos ni vialidad, ni puentes vehiculares ni gente», afirmó Garza Villarreal.

Asimismo, hizo hincapié en su historial de apoyo a la comunidad, recordando su participación en la gestión de vacunas contra el covid-19 y en situaciones de crisis relacionadas con el suministro de agua. 

El alcalde solicitó la confianza por parte de los ciudadanos, asegurando que no recibe instrucciones de nadie y que busca lo mejor en términos de movilidad, tanto en aspectos técnicos como sociales y económicos.

«A mí nadie me da línea. Parece que no me conocen, soy el mismo alcalde, téngame confianza. Soy el mismo que los apoye en las vacunas del covid, el mismo que estuve en las crisis de agua, no se dejen engañar», manifestó.

En relación al Estado, Garza Villarreal hizo un llamado para que se establezca una mesa técnica que permita discutir opciones y aclarar posibles dudas, cuestionando si existe alguna información oculta al gobernador del estado Samuel García. 

Por su parte, aclaró que no tienen control sobre los recursos legales presentados por la comunidad en forma de amparos.

“No somos enemigos del Estado. Buscamos Cristina (Díaz, alcaldesa de Guadalupe), Daniel (Carrillo, munícipe de San Nicolás) y un servidor lo mejor en movilidad, lo mejor técnicamente, socialmente y económicamente”.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más