Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PAN y Hernán Salinas, ¿así o más serviles a ‘Paco’ Cienfuegos?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el gobernador Samuel García Sepúlveda lanzó un mensaje que para algunos dejó entrever la posibilidad de que su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, y el presidente municipal de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, sean fórmula en la candidatura de MC para el Senado de la República, el próximo año. Ayer, durante un evento en el municipio sampetrino, cuando daba su discurso, el gobernador volteó a ver a su esposa y al alcalde, quienes estaban sentados juntos, y expresó: “Hacen buena foto pa’ después, pero no quiero desgraciar el evento”. Pero esa no fue la única referencia política, pues ya en entrevista, y a pesar de la veda electoral, dijo que en la elección de mañana a él le gustaría un triunfo de Manolo Jiménez, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Coahuila.

Que quien no ha movido ni un dedo en defensa de los liderazgos priistas en los diferendos que tienen con el Ejecutivo estatal es el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, Heriberto Treviño Cantú. Dicen que probablemente el líder de la fracción tricolor, quien ya se ganó el mote de El Mudo, está buscando salvar su pellejo ante el Estado, al enviar señales al Gabinete diciendo: “Yo no soy, son mis jefes”.

Que con motivo del inicio del Mes del Orgullo LGBTIQ+, el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, izó una bandera arcoíris junto con la bandera de su nación, en la sede de la representación diplomática. “Es importante celebrar la diversidad y el amor en todas sus formas, buscando el respeto, la tolerancia y la inclusión que merecen todas las personas. Envío un fuerte abrazo a todos en la comunidad LGBTIQ+. ¡Que viva el orgullo!”, escribió el cónsul en las redes sociales de la institución.

M. A.KIAVELO (El Norte)

1.- PARA los albiazules que todavía se quejan porque se les llame «prianistas» o integrantes del PRIAN, basta ver la estampa histórica que se vivió ayer en la sede del tricolor…

2.- RESULTA que el dirigente del PAN, Hernán Salinas, acudió al búnker del PRI a participar en una rueda de prensa junto al tricolor Francisco Cienfuegos para reprobar las acciones del Gobierno estatal en contra de este último…

1.- CON la excusa de que con el ataque del Estado al PRI y al PAN también se agrede a los ciudadanos, el dirigente albiazul posó con quienes fueron acérrimos rivales de su partido desde siempre…

2.- TIEMPOS en que sería impensable que un albiazul estuviera en terreno del rival… y para respaldar a uno de los líderes más cuestionados del bando de enfrente…

1.- UNA de las descripciones de la palabra «colmo» en los principales diccionarios de la lengua española es: «haber llegado a tal punto que razonablemente no se puede superar»…

2.- Y PARA muchos ciudadanos hasta ese grado ha escalado el conflicto entre Samuel García y, ya no sólo el PRIAN, sino directamente el líder del priismo Francisco «Chispitas» Cienfuegos, que para nada es una perita en dulce…

1.- MIENTRAS que el Gobernador usa instituciones del Estado como SAT-NL e UIFE para perseguir y acusar a los que llama capos, o para clausurar sus oficinas, los prianistas utilizan las dependencias y organismos bajo su control -como la ASE y la Fiscalía General- para contestar los embates del Mandatario o atacarlo a él y su Gabinete…

2.- EN estas batallas, el Estado se sacó de la manga que tanto el Edificio Kalos, donde el priista tiene casi un piso de oficinas y salas de juntas, como la Casa Alameda, sede electoral de «Chispitas» y donde despacha su compadre Adrián de la Garza, presentan hartas irregularidades para colocarles sellos de suspensión…

1.- EL meollo es que, así como nadie le cree a la ASE sus «revisiones» con cero observaciones a las cuentas públicas de municipios encabezados por el PRIAN, mientras que con los demás se surten, está difícil ahora darle seriedad a los argumentos del Estado para justificar el cierre de los dos inmuebles ligados a Cienfuegos…

2.- EN el caso de Kalos, alegó Protección Civil detectar riesgos relevantes, falta de señalética, existencia de materiales químicos peligrosos y fallas en detectores de humo…

1.- EN Casa Alameda, la Secretaría de Medio Ambiente estatal aplicó un cierre temporal con el argumento de que los responsables no comprobaron tener autorizaciones de impacto ambiental, ni manifestar el registro de manejo especial de residuos, ni de descargas…

2.- SIN descartar que tengan algunas de esas broncas, que -por lo que se conoce- difícilmente ameritarían que los cierren, la verdad es que ya ni una parte ni la otra están cuidando las más mínimas reglas de urbanidad política y mucho menos estar actuando estrictamente en la cancha de la legalidad…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA RECETA ES SENCILLA: UN empleado o una empleada de gobierno envían un escrito a la Fiscalía General de la República y denuncia alguna supuesta conducta delictiva…

La Fiscalía responde y promete investigar, envía algún documento para preguntar si tiene información ¡y listo!

LO INTERESANTE Y CUASI SECRETO

Es que tan sesuda estrategia se pactó en una oficina de La Gacetilla Naranja.

¿Y quién presentó la propuesta?… ¡Pos el junior!

O sea, pasaron de ser un medio ciudadano a una organizada banda de forajidos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Si los políticos locales ya le sabían muy bien a eso de las redes sociales y los famosos Tik-Tok, en eso de sus diferencias para llegar a sus fan’s no han dejado de usar ese tipo de herramientas.

Por lo que empezando por el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien ya le dijo a los alcaldes que se la pasan estorbando sus labores con la machaca de todos los días mientras hace gestorías.

Y, los alcaldes como Daniel Carrillo de SN, quien dice que sí le estorba señalando drenajes reventados y Cristina Díaz de Guadalupe mostrando oficios solicitando los recursos estatales.

César Garza de Apodaca señalando a MC de ser el »Fifi» morenista, al incrementar metralla a días de las elecciones de Coahuila y el diputado Carlos de la Fuente volanteando la falta de servicio camionero. Ah, raza.

Pero como hasta ahora no hay quien pare bola, pese a las buenas intenciones de las autoridades, legisladores y alcaldes en conflicto, el alborotadero está a todo lo que da. Tan es así, que ayer por primera vez se juntaron en la sede estatal del PRI, José Luis Garza, el dirigente panista Hernán Salinas y Silvia Elizondo, líder del PRD en NL.

Así como legisladores locales como Mauro Guerra, Heriberto Treviño, Ivonne Álvarez, quienes arroparon al ex alcalde Paco Cienfuegos, quien hizo serios señalamientos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más