Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El Grupo Allende abandona a Cienfuegos? ¿Fasci o Carlos Mendoza (ex UIFE) a la Fiscalía?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que ayer el gobernador Samuel García presumió en sus redes sociales una fotografía con la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, de quien todo parece indicar que ya dejó al PRI para unirse a Movimiento Ciudadano.

En la publicación, García anunció beneficios que le esperan a la población allendense, entre ellas un hospital, centros comunitarios y pavimentación. “¡¡¡Por las buenas, todo sale!!! ¿O no, Paty? Por un nuevo Nuevo León y un nuevo Allende con hospital, centros comunitarios y 25 millones para pavimentar el municipio. Ahora sí, que la vocación naranjera de Allende y la región citrícola honre este movimiento. ¡Y que el nuevo periférico lleve el nearshoring hasta Allende, Nuevo León!”, escribió el mandatario.

Como reacción a la publicación, la titular de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador, Mariana Rodríguez, dio la bienvenida a la presidenta municipal.

M. A. KIAVELO (El Norte)

.- EN lo que Samuel García denunciaba ayer un intento de asalto de «elementos armados» de la Fiscalía General del Estado a la Torre VIP, lo que luego fue desmentido por la Fiscalía, aprovechó para asestar un duro golpe al PRI…

2.- SE trata, ni más ni menos, de la incorporación a MC de la Alcaldesa priista de Allende, Paty Salazar…

1.- EL asunto no es menor, ya que la Alcaldesa está bien evaluada en su municipio, por lo que su salida del PRI, sin duda, será fuerte para el ya de por sí disminuido ex partidazo, que pierde oootro municipio ante las fuerzas naranjas…

2.- PEEERO, además, es un golpe seco para el tricolor, ya que se trata de un municipio en manos del poderoso Grupo Allende, que manejó a sus anchas la obra pública en épocas del Gobernador priista Rodrigo Medina…

1.- EL que la Alcaldesa Salazar -cuya carrera ha ido de la mano del Grupo Allende- haya decidido pintarse de emecista es una clara muestra de que este grupo también decidió cambiar la camiseta tricolor por la naranja…

2.- ALGUNA mala cara debió haber visto Salazar en los medinistas Francisco «Chispitas» Cienfuegos y Adrián de la Garza, quienes se desviven por apoyar y arropar al Alcalde priista de Santiago, David de la Peña, pero no volteaban a ver siquiera a la hoy emecista Salazar…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La señal que le mandaron ayer los prianistas del Pacto por Nuevo León a Samuel García es que “no están mancos”…

Fue un tremendo escándalo el que se armó ayer cuando el gobernador Samuel García posteó que agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia “entraron armados” a la Torre Administrativa, o sea la mera mera sede de oficinas del gobierno central fuera del Palacio de Cantera…

La versión de la Fiscalía es que sólo iban a entregar una notificación “a una dependencia estatal”, sin especificar sobre qué tema; sin embargo, el gober naranja se lanzó duro y dijo que estas acciones lo obligarán a exigir la ¡¡destitución!! del fiscal estatal… ¡Ufffff!

Por cierto, cosa curiosa: cuentan que luego de que el gobernador subió su tuit, de inmediato los agentes ministeriales “recibieron una llamada” y se retiraron del lugar… ¡Órale! O sea, pareciera que sí se amedrentaron…

Ah, pero la cosa no paró ahí: por la tarde, Glen Villarreal, vocero de MC –partido que gobierna el estado–, denunció públicamente que PRI y PAN utilizan a las fiscalías –de Justicia y Anticorrupción– para perseguir y acosar a funcionarios del gobierno estatal… O sea, ¡a toma y daca el pleito!

Y bueno, llamó la atención que cuando Samuel se quejó amargamente del hecho en sus redes, acusando que el fiscal “al servicio del PRIAN de Paco y Chefo están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro gobierno y a todo Nuevo León”, uno que otro le contestó que “el que con lumbre juega también se quema” y que ‘el que nada Tigres… nada Tesla”… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CON LA SALIDA DE JESSICA RABITT, alias Patricia Salazar, del PRI, el camino se allana para la alianza: El próximo alcalde de Allende será Lalito Leal.

Y es que Lalito exigía a través de Mauro Patasguangas Guerra, que en Allende no fueran en alianza porque él la ganaba por el PAN… y tienen razón, Lalito la gana.

El que se queda en el desamparo es Wichín, el primer regidor, gallito de Jessica Rabitt, quien ya no será candidato del PRI… quizá vaya por MC.

Al final, la alcaldesa escogió entre dos lealtades, y pudo más la que le tiene a Don Giorgio de Mendoza, alias Jorge Mendoza.

TIEMPO ATRÁS SU COMPA AGAPO les hablaba de las reuniones en Allende en las que quisieron y casi lograron convencer a Mamita Querida, alias Cristina Díaz, de irse a MC…

Jessica Rabitt era anfitriona… ya estaba muy avanzado lo suyo, platicado y acordado con don Giorgio.

Ya con Marco Pollo, alias Marco González, y Jessica Rabitt, alias Paty Salazar, don Giorgio tiene a dos de sus gentes en el equipo de Pedro Bello.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Las candidaturas independientes resolverán, en caso de llegaran a ganar un cargo de elección popular, los vicios que se tienen en los partidos al seleccionar a los candidatos, por ejemplo, la práctica conocida como “dedazo”.

Pero para el alcalde sin partido, Miguel Treviño, esto no aplica pues ha retomado estas viejas costumbres que tanto daño le han hecho a la democracia.

Resulta que, dentro de su grupo de funcionarios independientes del municipio de San Pedro, Treviño impulsaba a Valeria Guerra, quien hasta el pasado martes se desempeñaba como secretaria del Ayuntamiento, para que fuera su sucesora.

Guerra renunció a su cargo y, de la nada, nos dicen, Treviño decidió que Vivianne Clariond Domene, hija del exgobernador interino, Benjamin Clariond, podría ser su sucesora en la alcaldía de San Pedro.

Esto evidencia que Treviño busca, a toda costa, que alguien de su grupo ocupe el cargo que dejará, tal como sucede elección tras elección en los partidos políticos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Una cosa es más que cierta: no se sabe si la confronta termine pronto o seguirá el tira tira, al juzgar por las afirmaciones de José Luis Garza, líder priista.

Y es que en el peor de los casos alimenta los infiernillos que mantienen más que caliente la política local, al realizar serios señalamientos contra el Estado.

Por lo que no se podrá confirmar cómo se vaya a desarrollar la mesa de negociaciones entre las partes en conflicto, y menos si se llegará a feliz puerto.

Y ya que hablamos de golpes bajos, ahí tiene la renuncia al PRI de la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, para sumarse al partido naranja.

Por lo que ahora puede presumir la foto de recuerdo con el gobernador Samuel García, quien en su mensaje en redes dice: «Por las buenas todo sale! O, no Paty?».

LOS INFILTRADOS (ABC)

La tradición naranjera del municipio de Allende podría llegar a la política en breve, si la alcaldesa de ese municipio, Patricia Salazar, deja las filas del PRI para unirse a Movimiento Ciudadano.

Dicen Los Infiltrados que ayer los mensajes en redes sociales del gobernador Samuel García fueron muy reveladores al saludar a Salazar y presumir apoyos estatales para un hospital, centros comunitarios y 25 millones de pesos para pavimentación.

Como remate, Mariana Rodríguez le agregó “Bienvenida”, algo que no cayó muy bien en el Grupo Allende, ese brazo político del PRI que tiene al ex gobernador Rodrigo Medina como uno de sus principales integrantes.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más