Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activan 25 nuevas unidades y guardería para hijos de operadoras en Santa Catarina

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, dio a conocer que el gobierno municipal que encabeza brindará la prestación de guarderías para las mujeres jefas de familia que trabajen como operadoras de transporte público.

Lo anterior, en el marco de entrega de 25 unidades como parte de la reestructura de transporte público que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

“Estamos apoyando en la campaña de reclutamiento de personal, estamos buscando mujeres que puedan manejar estos camiones, porque las mujeres también pueden y aquellas que tengan hijos y quieran trabajar algunas horas como choferes de estas nuevas rutas tengan el servicio gratuito de guardería”, anunció el Edil.

Las mujeres operadoras de transporte público podrán tener el servicio de cuidado de sus hijos, cuya edad debe oscilar de un año y dos meses a cuatro años,  en tres guarderías ubicadas en los sectores Centro, Balcones de Santa Catarina y Robles de Santa Catarina.

Las 25 unidades que fueron entregadas se integran a la Ruta 107 Cuenca Heberto Castillo, cuyo recorrido  por el municipio de Santa Catarina sería  el Parque Industrial Finsa y las Colonias Los Viñedos, Lomas de Santa Catarina, Zimix y La Fama.

Las autoridades informaron que estas unidades pasarán cada diez minutos, para  así agilizar la movilidad  y eficientizar el traslado de los ciudadanos.

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana,  señaló que los proyectos para mejorar la movilidad de Santa Catarina y de Nuevo León continuarán paulatinamente .

Además de la entrega de las 25 unidades urbanas,  se realizó el trámite de mil tarjetas precargadas con cien pesos  denominadas  «Me muevo», las cuales pueden ser utilizadas en los camiones de Nuevo León, así como en el metro y Transmetro.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más