Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban la integración de comisiones del Instituto Estatal Electoral de NL

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León aprobó este jueves la integración de las comisiones Permanentes de Fiscalización, Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, Igualdad de Género, Administración y de Transparencia; publicó MILENIO.

La modificación de la estructura se concretó luego de la salida de Luigui Villegas Alarcón, quien terminó su cargo como consejero electoral del instituto el 31 de mayo pasado.

Con la nueva integración de consejeras y consejeros electorales, la Comisión de Fiscalización queda presidida por Martha Magdalena Martínez Garza, y como integrantes están Rocío Rosiles Mejía y María Guadalupe Téllez Pérez, y como suplente Carlos Alberto Piña Loredo.

Mientras que la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional la preside Téllez Pérez, la integran Martínez Garza y Piña Loredo, y como suplente está Alfonso Roiz Elizondo.

Al frente de la Comisión de Igualdad de Género está Rosiles Mejía, como presidenta; Téllez Pérez y Martínez Garza como integrantes, y Roiz Elizondo como suplente.

La presidenta del instituto, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, preside la Comisión de Administración; Téllez Pérez y Roiz Elizondo son integrantes, y Martínez Garza, suplente.

la Comisión de Transparencia la preside Roiz Elizondo, mientras que Martínez Garza y Rosiles Mejía participan como integrantes, y como suplente Piña Loredo.

En la sesión extraordinaria de este 8 de junio, el Consejo General determinó que las Comisiones Permanentes de Organización, Estadística Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos; Educación Cívica y Participación Ciudadana; y Quejas y Denuncias, así como la Comisión Temporal de Normatividad, continúen con su actual integración.

Remiten denuncia de Cabeza de Vaca a INE

Al resolver el procedimiento ordinario sancionador POS-20/2023, el instituto desechó una denuncia y remitió su expediente a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, para que en el ámbito de sus atribuciones resuelva lo conducente.

Esta decisión fue tomada al analizar que los hechos que se señalan no se relacionan con algún proceso electoral local y sí podrían repercutir en las próximas elecciones a la Presidencia de la República, pues el denunciado Francisco Javier Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, ha expresado sus aspiraciones a ese cargo.

La denuncia fue interpuesta por Alfonso Acuña Salazar, contra Cabeza de Vaca y el Partido Acción Nacional, por actos anticipados de precampaña y campaña, por promocionarse en panorámicos colocados en Nuevo León y Tamaulipas, los cuales tienen como logotipo el dibujo de un cráneo de res, color azul y el slogan “#MéxicoPiensaconCabeza”.

Aprueban programa de incentivos

En otro punto de la sesión, el instituto aprobó la actualización del Programa de Incentivos por rendimiento, obtención de grado académico y por excelencia en el desempeño, para el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Instituto.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más