Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizará Educación operativo de revisión de mochilas tras casos de intoxicación

Será este viernes cuando los planteles ubicados en el área metropolitana, donde recientemente ocurrieron actos de violencia o que podían poner la vida en riesgo de estudiantes inicien con la revisión.

La Secretaría de Educación de Nuevo León anunció el inicio del operativo mochila en dos secundarias de Nuevo León donde se desataron episodios de violencia o que ponían en riesgo la salud de los estudiantes; informó MILENIO.

La medida será adoptada ante el reporte que involucra a un alumno de la secundaria No. 51 “Profesora Remigia Pedraza Cárdenas”, que resultó herido con un arma blanca, presuntamente por otro compañero, y en la secundaria No. 39 “Eugenio Solís Guadiana”, donde un estudiante resultó intoxicado por el consumo de una sustancia tóxica.

Este viernes, en ambos planteles, se llevará a cabo el Programa de Cuidado y Seguridad Humana (anteriormente conocido como Mochila Segura”).

Secretaría también combate de cerca las adicciones

Según un comunicado oficial, la Secretaría de Educación continúa con las acciones de combate a las adicciones con el programa “Si te drogas, te dañas”, que incluye actividades semanales de prevención dentro del aula. 

«La Secretaría de Educación de Nuevo León informa lo siguiente: En ambos casos, al tener conocimiento de los hechos, personal de Seguridad Escolar activó los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y se puso en contacto con autoridades de los planteles.

«En los hechos reportados en la Secundaria No. 51 “Profesora Remigia Pedraza Cárdenas”, en Monterrey, el alumno fue trasladado para su atención a un hospital del Seguro Social, donde fue declarado fuera de peligro, mientras que el alumno presunto agresor fue canalizado a Seguridad Pública del Estado», establece el comunicado.

La información oficial señala que las autoridades correspondientes investigarán los hechos y determinarán la responsabilidad de los involucrados y la Secretaría de Educación colaborará en lo que corresponda con las investigaciones.

En los hechos ocurridos en la Secundaria No. 39 “Eugenio Solís Guadiana”, de San Nicolás, el plantel solo tiene conocimiento de un alumno que el pasado 06 de junio presentó síntomas de intoxicación.

En esa ocasión se le pidió a sus familiares llevarlo a revisión médica, donde, según la versión de la madre de familia, se le informó que su hijo que estaba bajos los efectos de una sustancia tóxica-adictiva.

La fotografía difundida en medios de comunicación no corresponde al menor referido, solo se le hizo llegar a la familia, quien desconoce su procedencia.

La imagen representa a menores en una actividad escolar no identificada.

Todos los involucrados fueron canalizados para su atención psicológica al Instituto de Educación Socioemocional.

Dependencia busca fomentar el control de emociones

Personal de Seguridad Escolar aplicará los programas preventivos sobre el control de las emociones relacionados y “controlando mi vida” que habla sobre las adicciones.

Asimismo, el Instituto de Educación Socioemocional organiza talleres, conferencias y mediación para prevenir la violencia dentro de la comunidad escolar. La dependencia buscará fortalecer estos programas para combatir estos fenómenos que han aumentado tras la pandemia.

El 17 de junio se llevará a cabo, voluntariamente, en todas las escuelas públicas, actividades deportivas y culturales orientadas a la prevención del uso de drogas. En 900 secundarias públicas del estado se han distribuído manuales a docentes y padres de familia del programa “Si te drogas, te dañas”.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más