Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consideran no es necesario que asista Samuel García a mesa de diálogo

Javier Navarro, secretario de Gobierno, considera que exigencia de asistencia es un “pretexto infantil”.

Luego de los conflictos que han existido entre los Poderes del Gobierno de Nuevo León en los últimos días, Javier Navarro, secretario de Gobierno, mencionó que la reunión con legisladores y líderes partidistas sigue en pie, aunque no confirmó la asistencia del gobernador; reportó MILENIO.

En entrevista para Telediario Radio con Víctor Martínez, Navarro comentó que la reunión entre Gobierno, legisladores y partidos es urgente, pues se necesita avanzar en temas clave para la funcionalidad del estado.

“Es urgente que nos juntemos, y veamos cómo avanzar, destrabar todas las situaciones que puedan perjudicar el Gobierno”, comentó.

Además, dejó en claro que él ha mantenido la relación del Poder Ejecutivo con el Legislativo y los partidos, por lo que no ve inconveniente en que se lleve a cabo esta reunión sin la presencia del gobernador, que es justamente lo que la oposición ha exigido en los últimos días.

“Hasta ahorita no, no tengo la confirmación (de Samuel), sin embargo, mis compañeros del Congreso y de los partidos saben perfectamente bien que las mesas de gobernabilidad, en las mesas de negociación siempre he estado yo”, indicó.

Finalmente, Navarro consideró que la presencia del gobernador no es necesaria en esta ocasión, y ve como una excusa dicha exigencia por parte de los partidos opositores al Gobierno emecista.

“Sería un pretexto muy infantil (no asistir), porque las mesas de negociación las han tenido conmigo, y no ha estado el gobernador, en algunos casos se avanzó, en otros no se pudo avanzar, pero el hecho de que esté el gobernador no es una posición para que digan que van o no van a ir”.

Fuentes invita a Samuel

Por medio de una carta, el senador Víctor Fuentes solicitó al gobernador Samuel García participar de manera directa en las mesas de diálogo entre Poderes, la primera de ellas pactada para el lunes 12 de junio.

“Por medio de la presente le externo mi más profunda preocupación por la situación que se vive entre los Poderes del Estado, misma que pone en riesgo el debido curso de los proyectos de Gobierno. En este sentido y con respeto le solicito atentamente que sea usted quien participe de manera directa y permanente en las distintas mesas de diálogo”, señala el texto.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más