Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicita Víctor Fuentes a gobernador participar de manera directa en las mesas de diálogo

El senador de la República dijo estar preocupado por el riesgo en que se encuentran los proyectos de Nuevo León debido a la pelea entre Estado, diputados y alcaldes.

Por medio de una carta, el senador de la República, Víctor Fuentes Solís, solicitó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, participar de manera directa en las mesas de diálogo entre poderes, la primera de ellas pactada para el lunes 12 de junio; reportó MILENIO.

En la misiva, Fuentes Solís le externa además su preocupación por el riesgo en que se encuentran los proyectos del estado, debido a la actual disputa entre el gobierno con el Congreso local y los alcaldes del Pacto por Nuevo León.

«Por medio de la presente le externo mi más profunda preocupación por la situación que se vive entre los poderes del estado, misma que pone en riesgo el debido curso de los proyectos de gobierno, impidiendo que estos se lleven a cabo en los mejores términos para nuestro querido estado.

«En este sentido y con respeto le solicito atentamente que sea usted quien participe de manera directa y permanente en las distintas mesas de diálogo, en aras de generar las mejores condiciones políticas para que las instituciones del estado funcionen en beneficio de todos», señala el texto.

De acuerdo con el escrito enviado al mandatario estatal, el nivel en que se encuentra ya este enfrentamiento requiere de la participación del más alto nivel.

«El conflicto que se ha suscitado entre los poderes demanda determinantemente la participación del más alto nivel para generar las condiciones óptimas que ayuden a resolver los grandes retos que hoy enfrenta Nuevo León», expresó.

De igual forma, el senador Víctor Fuentes le ofrece en su carta a García Sepúlveda ser partícipe y colaborar en esas mesas de diálogo.

«Con toda humildad pongo a su disposición y al servicio de Nuevo León, mi experiencia y trayectoria si usted así lo tiene a bien, sería muy grato para mi colaborar en esta indispensable labor de diálogo y apertura en favor de todos», destacó Fuentes Solís.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más