Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosalía estrena su nuevo sencillo ‘Tuya’

La cantante española Rosalía reveló este jueves el sencillo Tuya, una canción de reguetón «sensual» en la que experimenta con el koto, el instrumento nacional de Japón; informó MILENIO.

«La exploración es parte de lo que soy como música, en el caso de ‘Tuya’ converge y conviven en el mismo nivel la inspiración del reguetón, los instrumentos japoneses, el flamenco y el gabber techno», dijo la intérprete en un comunicado distribuido por su discográfica Columbia Records.

La canción habla de un encuentro sexual entre dos personas, y en el videoclip aparece la autora de Saoko deambulando por las calles de Tokio.

La nota describe ese vídeo como «una carta de amor a Japón«, un país que ha influenciado mucho el arte de la cantante, y su dirección ha corrido a cargo de Stillz, famoso por su trabajo con artistas como Bad Bunny, Lil Nas X y la propia Rosalía.

En Tuya, la cantante amplía el universo sonoro de su último álbum «Motomami» con bajos del reguetón más clásico y retoma las influencias de la estética asiática presentes en vídeos de otras canciones suyas, como Candy -también grabado en Tokio-, Chicken Teriyaki y Hentai.

El estreno del sencillo se produce durante el Mes del Orgullo y hay rumores en las redes sociales de que la canción podría estar dedicada a su amiga, la actriz estadounidense e ícono de la comunidad LGBT, Hunter Schafer.

¿Quién es Hunter Schafer?

Hunter Schafer es una actriz y modelo estadounidense que alcanzó la fama internacional al interpretar al personaje de Jules en la serie de HBO, Euphoria, junto a Zendaya, destacando por ser una activista de los derechos LGBTQ+.

La actriz nació en Carolina del Norte y creció como hija de un pastor en la Iglesia Presbiteriana Memorial de Hudson. Sin embargo, desde joven destacó por defender sus ideales al protestar en la secundaria con la Ley de Seguridad y Privacidad de las Instalaciones Públicas de Carolina del Norte, también conocida como “la proposición del ley del baño”.

Imagen portada: Twitter

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más