Un grupo de vecinos de la colonia Tecnológico volvieron a manifestarse en Garza Sada y bloquearon en dirección hacia el norte los carriles de circulación en el municipio de Monterrey ante la falta de energía eléctrica; reportó MILENIO.
Por segundo día, los afectados señalaron que llevan siete días sin servicio de luz por lo volvieron a bloquear la avenida, pues señalan que es la única forma en la que les presten atención.
«No tenemos luz, la comida del refrigerador se está echando a perder y todo, qué hacemos, tenemos que ponerlo en una hielera, eso no es justo», mencionó uno de los vecinos.
«7 días tenemos sin luz, tenemos que dormir en alguna otra parte».

Una vecina del sector mencionó que el problema radica en unas conexiones quemadas que afectaron a las calles Filósofos, Técnicos y Luis Elizondo.
«El tema es que abrieron cuatro de las tomas, nos explotaron otro transformador y la realidad es que dicho por ellos mismos no es un tema fácil, no es un tema que va arreglarse en un día, va a tardar tres días porque ya vieron que las conexiones son viejas, ya vieron que las conexiones están quemadas y nos dan razones de que algún carro los pisó.
«No es un juego, nadie nos va a pagar la comida echada a perder».
Ayer un grupo de 30 vecinos bloquearon la avenida Eugenio Garza Sada en modo de protesta por la falta de energía eléctrica, la vialidad quedó paralizada desde las 18:00 horas en la circulación hacia el sur, es decir en dirección a la Carretera Nacional.

Desvían a automovilistas
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey señaló que ante el cierre de carriles de sur a norte implementaron una desviación en avenida Alfonso Reyes
Los automovilistas deben tomar otras vías, pues la protesta ha afectado la circulación de Garza Sada y Luis Elizondo.
Imagen portada: Erik Solheim Rocha | MILENIO