Un grupo de amigos y familiares experimentaron un encuentro inesperado con un oso que intentó ingresar a la cabaña en la que se encontraban en la comunidad El Manzano.
Es normal que en Nuevo León se observen avistamientos de osos negros, ejemplares que bajan de su hábitat en busca de alimento y cada vez lo hacen con más frecuencia y facilidad que sorprenden en casas, en la universidad y en cabañas; publicó MILENIO.
Un usuario en TikTok compartió el momento que un oso intenta ingresar a una cabaña en la comunidad El Manzano, en el municipio de Santiago donde se hospedaba con sus amigos y familia. Fue en cuestión de segundos que el animal se acercó con rapidez hacía ellos.
Daniel relató que todos los visitantes se alejan y cerraron la cortina de una ventana de la cocina, pero el oso la quitó con una sola garra.
Las personas estaban desesperadas y querían ahuyentarlo. En el video se puede observar que usaron tapas de ollas para hacer ruido, pero esto solo inquietó al animal.
Una de las mujeres que estaban dentro de la cabaña advirtió a un hombre que alejara de la ventana, porque el oso estaba quebrando el cristal. El oso finalmente rompió la puerta de la ventana.
Aunque en el video no se observa cuando el enorme animal entró a la cabaña, Daniel cuenta que algunos se refugiaron en el segundo piso para evitar al oso, mientras que él corrió hacia la recepción en busca de ayuda.
Sin embargo, en la recepción le informaron que no podían hacer nada al respecto.
«En la recepción me dijeron que no podían hacer nada. Algo bastante lamentable porque de perdido sal y ahuyéntalos con algo», dijo el joven.
Después de ese aterrador y peligroso momento, los usuarios decidieron irse de la cabaña, ya que creían que el oso conocía la manera de ingresar y eso les dio desconfianza.
En redes se pueden leer diversos comentarios entre ellos algunos de molestia y defendiendo al oso.
«Si al señor que le decían que se fuera de ahí no hacía caso, ahora que esperan que un oso haga caso», «A quién se le ocurre hacerle ruido, por Dios», «Yo no vi ningún ataque, solo vi al oso consiguiendo comida»,»Pero sigan creyendo que los osos son perros o gatitos, tienen suerte que la cocina haya sido lo único que se cargó, es un animal salvaje», son algunos de los comentarios que se pueden leer; informó MILENIO.