La aclamada serie de televisión de HBO The Last of Us fue la mejor adaptación de un videojuego, dieron a conocer los premios The Game Awards 2023 la noche de este jueves en el Microsoft Theatre de Los Ángeles; informó MILENIO.
Esto, desde luego, no es de sorprender, pues la serie basada en la exclusiva por excelencia de PlayStation desarrollada por Naughty Dog logró un total de 24 nominaciones en los Premios Emmy, tan sólo por debajo de las 27 de Succession, también de HBO. Éstas, incluyen nominaciones importantes, como Mejor Serie de Drama y nominaciones individuales como actores principales en serie de drama para Pedro Pascal y Bella Ramsey.
Entre los candidatos superados, se encontraban Castlevania: Nocturne (Powerhouse Animation/Netflix). Gran Turismo (PlayStation Productions/Sony Pictures), Super Mario Bros. La Película (Illumination/Nintendo/Universal Pictures) y Twisted Metal (PlayStation Productions/Peacock).
The Last of Us se convirtió en un auténtico fenómeno, logrando derrocar algunos récords impuestos en HBO por éxitos del tamaño de la franquicia de Game of Thrones.
La serie cuenta, primordialmente, la historia de la aclamada primera entrega del videojuego: en un futuro catastrófico, se vive una crisis humanitaria, política y sanitaria tras el brote del hongo cordyceps, cuya infección provoca una irremediable mutación a una especie de zombie.
Joel, un contrabandista marcado por la muerte de su hija Sara en el génesis de la crisis, toma como encargo el llevar a una niña llamada Ellie al otro lado del país, donde la organización rebelde de las ‘Luciérnagas’ está trabajando en una presunta cura para la infección.
Y es que la pequeña Ellie es inmune a la infección, debido a que su madre Anna fue infectada mientras estaba embarazada, precisamente en el momento en que indujo el parto, según se reveló el la misma serie. Sin embargo, ambos hallan una parte que les falta en el otro y se adoptan como padre e hija, ignorando los planes iniciales, ya que ponían en riesgo a la pequeña.
La serie tiene todo listo para una segunda temporada, la cual se estrenará en febrero de 2025, según dio a conocer el showrunner de la producción, Craig Mazin, ganador del Emmy por la serie Chernobyl.