asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García comparte balance de 2023; destaca llegada de Tesla a NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, destacó en un vídeo publicado en sus redes sociales la llegada de Tesla a Santa Catarina, en lo que se convertirá en «la fábrica más grande del mundo», no solo de esa empresa sino de todos los giros e industrias; reportó MILENIO.

Por ello, el mandatario estatal no dudó en calificar al año 2023 como «una maravilla» en el tema económico.

«Hoy Nuevo León se escucha en todo el mundo, y estamos muy contentos porque va a llegar aquí, y por eso me la puse (la camiseta con el logo de Tesla), la fábrica más grande del mundo, no solo de Tesla».

«La fábrica más grande de todos los giros e industrias del mundo viene a Santa Catarina, y junto con esta inversión imán del 2023 estamos siendo el primer lugar en todo», comentó.

En este sentido, agregó, en el año que concluye se logró la atracción hacia el estado de 50 billones de dólares en inversión extranjera directa.

«Ya son 50 billones, con b, de dólares, que llegaron a Nuevo León de inversión extranjera».

«Y junto con la derrama y la economía y que somos el epicentro del nearshoring, 76 por ciento de la inversión extranjera llega a Monterrey, es que este año fue económicamente una maravilla, hoy Nuevo León está imparable y esto apenas comienza», enfatizó.

Ante ese escenario y este momento histórico, aseguró, su administración estatal está realizando los planes maestros para exprimir al máximo el tema del nearshoring.

«Por eso, y para exprimir todo el potencial del nearshoring y de esta época, estamos haciendo los planes maestros que siempre debimos hacer pero que la vieja política no quería o no podía», puntualizó.

En su mensaje de poco más de diez minutos, el gobernador destacó los, según él, avances en temas de movilidad, seguridad, salud y educación.

De igual forma, pidió el apoyo de los neoloneses en las elecciones del próximo año para poder avanzar sin los problemas actuales.

Mientras que reiteró sus intenciones para el año 2030 en base a qué, remató, los jóvenes están dando resultados.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más