En una parada de camiones a más de 2.5 kilómetros del reclusorio Sur, un hombre con vestimenta color café esperó a la activista, Samantha Gomes Fonseca, para dispararle en nueve ocasiones en el cruce de las calles Cuauhtémoc y del Trabajo, en la alcaldía Xochimilco; reporta MILENIO.
MILENIO tuvo acceso a una grabación donde se aprecia el momento del ataque contra la mujer, por lo que autoridades de la Ciudad de México investigan si el agresor recibió un aviso de la ruta que seguiría la mujer al salir del centro penitenciario, después de visitar a su pareja sentimental.
En el video grabado desde un comercio ubicado enfrente del lugar de los hechos, se observa a un hombre vestido de color café y con una gorra negra que espera en una parada de transporte público mientras oculta el arma en una bolsa que lleva en las manos.
Posteriormente, cuando ve el vehículo donde viajaba la activista, se levanta, saca el arma y dispara en diversas ocasiones contra el automóvil. Luego huye del lugar.
Así asesinaron a Samantha Gomes en Xochimilco
▶️ #EnExclusiva con @Carloszup | Así fue el momento en el que la activista Samantha Gomes Fonseca fue atacada a bordo de un vehículo en Xochimilco. pic.twitter.com/3Lcd96r0P4
— Milenio (@Milenio) January 16, 2024
De la salida del reclusorio Sur al punto donde se cometió el crimen hay una distancia de aproximadamente 2.5 kilómetros, en un trayecto de entre 10 y 15 minutos.
Las imágenes forman parte de la indagatoria que integra la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio que, aunque desplegó personal en la zona para analizar otros videos de cámaras de seguridad y recabar indicios, no ha logrado ubicar al responsable del crimen.
¿Cómo fueron los hechos?
Fuentes de la Policía de Investigación (PDI) señalaron que el ataque ocurrió a las 17:53 horas, después de que Gomes Fonseca visitó a su pareja sentimental en el reclusorio Sur, el cual frecuentaba dos o tres veces por semana.
Según las indagatorias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina, Gomes Fonseca abordó el taxi con su asistente y minutos después fue atacada a balazos por el sujeto que la esperaba, en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan.
Elementos del sector La Noria de la policía capitalina llegaron al lugar y entrevistaron a la asistente de la víctima y al conductor del taxi, quienes resultaron ilesos.
El cuerpo de Samantha Gomes Fonseca, quien vestía un pants color rosa y blanco, fue trasladado a la Coordinación Territorial Tlalpan 4. Mientras que el taxi fue llevado a las instalaciones del búnker de la dependencia para quedar a disposición de la Fiscalía de Feminicidios.
Imagen portada: Archivo