En caso de que Adrián de la Garza Santos por alguna interpretación de la ley vuelva a participar en la convocatoria para la elección del Fiscal General de Justicia y es elegido, será de nueva vetado, así lo señaló Javier Navarro Velasco.
El secretario General de Justicia dijo que a como quedó la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda no pierde el derecho de recurrir a este recurso.
«Que yo sepa Adrián de la Garza no cumplió con los requisitos y no debe de estar ahí, además, la otra situación es muy clara, no pierde el Gobernador el derecho al veto», dijo.
«Entonces si llegara por cualquier motivo de interpretación, que lo dudo porque esta muy lejos de esta interpretación Adrián, tendría el Gobernador el derecho a vetarlo y podría vetarlo de nueva cuenta», señaló.
El funcionario estatal señaló que esperaran a que la Suprema Corte le notifique al Congreso Local y que este acate la resolución porque de lo contrario el Gobierno del Estado hará todo lo necesario para que los legisladores cumplan con la ordenanza.
Advirtió que si el Poder Legislativo intenta de nueva cuenta, la Suprema Corte no lo iba a permitir.
Mencionó que conforme fue dictado el veredicto, el estado de Nuevo León esta muy cerca de tener un nuevo fiscal.
«Una vez que este notificado tendrá que cumplir en 24 o 72 horas, no es así como que el Congreso se puede sentar y así como tener las leyes guardadas, aquí si tienen que actuar, con esto yo creo que estamos cerca de tener un final en este proceso», aseveró.
Navarro Velasco negó que el estado quiera tener algún beneficio con el nombramiento del fiscal, ya que este debe de ser totalmente autónoma.
«Se requiere de una autonomía de la institución de la Fiscalía para que esta funcione, eso es bueno que haya una independencia total de partidos políticos, que ya no dependen como hace tantos años del PRI y del PA esta y otras dependencias».
«Pero que tampoco dependa del ejecutivo, que sea gente capaz, honesta, autónoma e independiente para que pueda funcionar, hay que congratularnos de que esta resolución que habrá que retomar el nombramiento de estas personas que pudieran llegar al final, creemos que no son del ejecutivo ni del legislativo», indicó.
El Secretario General de Gobierno dijo que una vez que se obtenga al nuevo Fiscal General el trabajo en materia de seguridad dará mucho mejores resultados para poder tener la tranquilidad que tanto quiere la gente.