Ante el recrudecimiento de la violencia en Nuevo León, 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron a la Séptima Zona Militar la tarde de este jueves; informó MILENIO.
El convoy con los elementos castrenses salió de San Luis Potosí alrededor de las 8:00 de la mañana, y no fue sino hasta alrededor de las 5:30 de la tarde que arribaron a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, ubicada en el municipio de Apodaca.
Los 300 efectivos federales se sumarán a las labores que ya realiza el Ejército Mexicano en la entidad, por lo que los recorridos que se implementan serán reforzados.
A través de un comunicado la autoridad Federal informó que los trabajos de los elementos serán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimiento y la implementación de puestos y filtros de seguridad.
La llegada de los elementos federales se da horas después de que se localizaran cuerpos decapitados y se realizaran atentados a instituciones y cuerpos de seguridad y rescate en el municipio de Doctor Coss.
Catean viviendas en Santiago, Nuevo León
Diversos cateos se llevan a cabo de manera simultánea la mañana de este jueves en la sierra del municipio de Santiago, Nuevo León, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fuerza Civil y de la policía municipal.
Trasciende que estas incursiones tienen como fin la detección y el aseguramiento de narcóticos y material bélico, como parte de la integración de varias carpetas de investigación.
El operativo se realiza en por lo menos dos puntos ubicados en las inmediaciones de la zona conocida como Potrero de Serna, entre los kilómetros 7 y 8 de la carretera a Laguna de Sánchez.
En dichas áreas se ubican fraccionamientos campestres, donde predominan las cabañas y las construcciones rústicas, ocupadas principalmente por familias de clase media.
Imagen portada: Especial | MILENIO