Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tráfico afecta vialidades y a conductores en Monterrey

Las calles de la ciudad que alguna vez fueron transitables, hoy se han convertido en un desafío para los automovilistas; reportó MILENIO.

A todas horas y en la mayoría de las avenidas principales de la Zona Metropolitana, los conductores enfrentan al congestionamiento vehicular.

“No, pues aquí siempre está bien pesado, tienes que levantarte más temprano o dejar de hacer otras cosas para poder llegar a tiempo a tu destino”, señaló Gerardo Hinojosa.

Los automovilistas coinciden en que el congestionamiento vial se ha vuelto tan pesado que impacta significativamente en su día a día, obligándolos a levantarse más temprano para enfrentar la incertidumbre del tiempo que pasarán en el trayecto.

En comparación, los conductores pasan entre una y hasta tres horas dentro de sus vehículos, tiempo que consideran excesivo cuando podrían haber llegado a otros destinos o estados del país, realizando viajes en avión.

“Es mucho tráfico, es demasiado, en cualquier hora del día te topas la fila de carros, y ya no sabes ni por dónde irte”, argumentó Javier Cabrera.

“Está muy pesado, en un tramo que normalmente haría 10 minutos, hago 45 minutos, porque el tráfico está parado”, dijo.

Las vialidades más afectadas por el tráfico, según los conductores, incluyen la avenida Gonzalitos, Constitución, carretera a Laredo, Leones, Lázaro Cárdenas, Raúl Salinas, Lincoln, Ruiz Cortines, Nogalar, Rómulo Garza, Rodrigo Gómez, Morones Prieto, Avenida México, Barragán, Eloy Cavazos, Pablo Livas, Colón y Félix U. Gómez.

Se registra jornada de choques este martes

La jornada de este martes en la Zona Metropolitana quedó marcada por una serie de accidentes viales e incidentes que trastocaron aún más el tráfico de las principales calles y avenidas.

El primer hecho se dio luego de que un hombre que presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol se atrincheró en su camioneta, luego de estrellarse en el barandal sobre la avenida Gonzalitos, en Monterrey.

Este accidente provocó que dos de los tres carriles de la citada vialidad fueran cerrados por poco más de una hora, hasta que finalmente lograron convencer al hombre para que bajara del vehículo.

Minutos más tarde, la camioneta fue retirada con una grúa y al conductor lo trasladaron en una unidad de Tránsito para realizarle el dictamen de ley.

Posteriormente, un trailero dejó atrás la caja que arrastraba con su camión, cuando esta se zafó en el brinco que dio al pasar a toda velocidad por un bordo, en calles de la colonia Valles de Huinalá, en Apodaca.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más