Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cienfuegos confía ganar elección con o sin PAN en coalición

Francisco Cienfuegos, delegado en Nuevo León de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, señaló que independientemente de lo que se resuelva en los tribunales sobre la participación del PAN en la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, confía en que resultarán vencedores en los comicios del 2 de junio; informó MILENIO.

Cienfuegos señaló que respetarán los tiempos para que se defina la participación de Acción Nacional, aunque independientemente de ello, tanto el PRI como el PRD quedaron plenamente registrados en la coalición, motivo por el cual descartó que haya afectaciones si el albiazul no pudiera quedar debidamente acreditado.

«Ya está escrita la coalición PRI-PRD conforme lo solicitó al instituto electoral estatal. Vamos a ser respetuosos de los procesos, que esto siga avanzando y que la autoridad electoral decide en los siguientes días. Tenemos todavía hasta el 31 de marzo que es cuando inician las campañas locales, falta más de 20 días, entonces vamos a ser respetuosos, pacientes, impacientes son los de enfrente que saben que con esta coalición les vamos a ganar. Ya hay una coalición hoy inscrita PRI-PRD. No creo (que afecte) al final la gente sabe y no tiene más que la voluntad de apoyar a Xóchitl Gálvez y a los candidatos del Frente y de una u otra forma vamos a seguir trabajando juntos con vías a la elección del 2 de junio», afirmó.

Además, el priísta informó que por mal uso de recursos públicos presentarán una denuncia ante las autoridades electorales contra el gobernador Samuel García, pues en un evento oficial portó una prenda alusiva a su esposa, Mariana Rodríguez, quien contenderá por la alcaldía de Monterrey.

«Vamos a acudir ante las autoridades correspondientes. Es una falta de respeto para todos los neoloneses que en un evento público con dinero de la gente, porque todo lo que se hace en el gobierno es con dinero que paga toda la gente que vive en Nuevo León, de sus impuestos, promocionar a una candidata en horario de gobierno, en un evento de gobierno, con recursos de gobierno. Estás violando la Constitución una vez más. Samuel es un delincuente y es un delincuente electoral que trata de incidir en la votación de las elecciones usando la plataforma de gobierno. Vuelvo a repetir, es una falta de respeto para la gente», añadió Cienfuegos.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más