Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián de la Garza asegura no tener «esqueletos en el clóset» para recurrir a amparos

Tras haber formalizado su registro como candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición «Fuerza y Corazón por Nuevo León», Adrián de la Garza Santos explicó que su determinación de postularse nuevamente como alcalde se basó en el respaldo recibido por parte de la ciudadanía; informa MILENIO.

En entrevista para Telediario Radio con Luis García, de la Garza Santos anunció que su campaña se caracterizará por su tono alegre, además que estará centrada en propuestas concretas y se enfocará en abordar los problemas que preocupan a la ciudadanía.

«Mi campaña va a ser alegre, va a ser una campaña de propuestas, va a ser una campaña para resolver problemas. Eso es lo principal que debemos tener en nuestra visión y en nuestro rumbo de propuestas: resolver los problemas que actualmente enfrenta la ciudad de Monterrey y su Área Metropolitana.»

Al ser preguntado sobre su opinión respecto a sus adversarios en la contienda, evitó responder directamente, enfatizando en que su enfoque de campaña estará en presentar las mejores propuestas para la ciudadanía.

«No tengo ningún comentario, mi comentario es, repito, vamos a traer las mejores propuestas para solucionar los problemas de Monterrey, la gente me conoce, la gente ya sabe que soy un hombre que cumple, que soy un hombre que resuelve, que tengo la experiencia, la capacidad para resolver, y sobre todo, la fuerza para hacerlo».

Respecto a los recientes incidentes ocurridos en el centro de Monterrey, señaló que tales eventos no se limitan únicamente a esa área de la ciudad, sino que son comunes en todo el estado. 

A la par enfatizó en la urgencia de abordar este problema de manera inmediata, advirtiendo que de no hacerlo, la inseguridad presente en las zonas rurales podría expandirse a toda la región.

«No, no solo en el centro, además del centro de la ciudad… lo que yo he comentado ahorita que está pasando en las zonas rurales de nuestro estado va a venir a establecerse aquí en Monterrey, su área metropolitana. Si no hacemos algo, estamos a tiempo de poder reaccionar, y lo que está pasando en el centro de la ciudad también está pasando en otras zonas».

En cuanto al tema de la Fiscalía, el candidato a la alcaldía de Monterrey señaló que fue el gobernador quien le solicitó que buscara el cargo de fiscal. Sin embargo, al informarle que sería implacable en la lucha contra todo tipo de delincuencia, comenzaron a surgir problemas.

«Él me pidió que fuera fiscal. Tuvimos una reunión en su casa y luego tuvimos varias reuniones. En esas reuniones yo le dejé muy claro que, en caso de ser fiscal, yo iba a ser implacable en contra de todo tipo de delincuencia. Yo creo que lo mejor es solicitar un poco de ruido, quizás, no lo sé, porque luego cambió radicalmente su postura».

Cuestionado sobre si no le preocupa que le saquen ‘algún esqueleto en el clóset’, el aspirante a la alcaldía regia mencionó que no está angustiado, además que no tiene nada qué esconder.

«Ninguno. Estamos con la frente en alto y muy orgulloso también de cómo la gente fue quien me animó a esta decisión. Estoy muy decidido, no tengo nada qué esconder. Al contrario, no me he amparado yo ni mi familia, y los de enfrente sí han sacado amparos porque saben que tienen esqueletos».

En tanto, sobre la clave que tendrá estas elecciones del 2 de junio, dijo que él será la experiencia y la fuerza para resolver los problemas que actualmente enfrenta el municipio de Monterrey.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más