Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Álvarez Máynez plantea legalizar drogas de mayor consumo para combatir narcotráfico

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, estuvo en la Universidad Regiomontana (U-ERRE) donde habló sobre su propuesta de legalizar drogas de mayor consumo en el país como una estrategia más eficiente para combatir el narcotráfico; informó MILENIO.

Ya en entrevista, el candidato emecista señaló que así como la prohibición del alcohol generó actos de corrupción, en el tema de las drogas se debe tomar el ejemplo y aplicar medidas diferentes.

Álvarez Máynez conversó con los estudiantes sobre los problemas que enfrenta el país, principalmente en materia de seguridad y medio ambiente así como las propuestas para enfrentarlos.

En su dialogo, señaló que el país ha corrido a la mitad de los policías lo que los orilla a caer en actos de corrupción o trabajar con grupos delictivos.

Ante esto propuso darles facultades de investigación a los uniformados y que las víctimas puedan interponer denuncias mediante aplicaciones.

Además criticó la propuesta de la candidata Xóchitl Gálvez acerca de crear más cárceles, en lugar de programas de salud mental, como está considerado en su campaña.

Álvarez Máynez reconoció que la participación de los jóvenes en la votación presidencial es baja, pero puso como ejemplo el caso Nuevo León en donde sí se involucraron en la toma de decisiones.

Imagen portada: Sandra González | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más