Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza AMLO contaminación por refinería de Cadereyta

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó nuevamente que la refinería de Cadereyta sea un foco de contaminación en Nuevo León; reportó MILENIO.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mostró un video de las acciones que ha hecho su administración para reducir las emisiones contaminantes de la planta.

“Es falso, no voy a acusar desde aquí a quienes más contaminan, no voy a decirlo porque además la gente de Nuevo León es muy inteligente y eso se los dejo a ellos, nada más quiero, queremos, explicar lo de la refinería de Cadereyta”, dijo.

Posteriormente, reprodujo un video de la Subdirectora de Producción de Petrolíferos de Pemex, Elizabeth Andrade Morales, en donde la funcionaria menciona que para abastecimiento de agua cuenta con una planta de tratamiento de aguas negras.

Además, como parte de los acuerdos del plan integral de gestión estratégica de calidad del aire, la refinería Cadereyta en los últimos años disminuyó su consumo de combustóleo en un 90 por ciento y, para 2024, con la inversión programada, se eliminará al 100 por ciento en mayo.

También, desde diciembre de 2018 a 2023, la refinería invirtió 10 mil 162 millones de pesos y 2 mil 571 para 2024, dando especial atención al medio ambiente, con la rehabilitación de todas sus instalaciones, lo que ha incrementado su confiabilidad en materia de agua, aire y suelo.

“Desde inicios de la presente administración siempre se ha cumplido con los parámetros establecidos en las normas ambientales, comopor ejemplo, son resultados de los monitoreos de emisiones realizados a la refinería por la compañía especializada Evaluación y Análisis Ambiental, S.A. de C.V. avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación, donde todos los parámetros resultaron aceptables, es decir, dentro de los límites regulados”, dijo.

Y mencionó que el 8 de agosto de 2023 Pemex firmó un convenio de cooperación técnica con la agencia de cooperación internacional de Japón y la empresa Adaptex. El objetivo es incrementar la eficiencia de las fuentes fijas de la refinería Cadereyta mediante la implementación de un control avanzado de procesos en la operación de sus calentadores.

“Se espera la reducción de gases de efecto invernadero en aproximadamente 30 mil 888 toneladas de dióxido de carbono por año”, concluyó.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más