Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alejandro Junco y su servidumbre a Adrián de la Garza

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

Alejandro Junco de la Vega debiera de indagar bien en las filtraciones que recibe, sobre todo si se las siembran Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos. En su edición del miércoles 13 de marzo, más pompa que circunstancia, el periódico del Grupo Reforma, El Norte, denuncia:

“Uno de los proveedores más favorecidos con contratos por parte del Gobierno del Estado ha triangulado, por medio de una compañía ‘hermana’, al menos 202.9 millones de pesos a un despacho jurídico creado por el Gobernador Samuel García y su padre.

“La maniobra entre las dos compañías y el despacho del que el Mandatario forma parte y recibe ingresos fue implementada desde el arranque de la actual Administración en octubre del 2021, según se desprende de información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la que EL NORTE tiene copia.

“(…) “La información disponible indica que los pagos al despacho del Gobernador y su padre empezaron el 15 de octubre del 2021, es decir, 11 días después de iniciada la Administración de García”.

En sus redes sociales el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda pone en entredicho la filtración de El Norte, indicado que “Espero que para la próxima El Norte me pida información antes de hacer una primera plana de mala fe, basada en información falsa y manipulada”. Samuel Alejandro destaca en sus redes:

“1.- MyR es proveedora del gobierno desde el 27 de enero de 2016, es decir, desde la administración anterior.

“2.- Proveedor de Productos Mexicanos Jace, es cliente de la firma jurídica de la que soy socio, desde octubre de 2017, es decir, cuatro años antes de asumir la gubernatura, ni siquiera era Senador en ese entonces.

“3.- Desde 2017, la Firma brindó a Jace asesoría por una auditoría realizada por el SAT en 2017, sobre el Ejercicio Fiscal de 2015, y por la cual fincó un crédito fiscal hasta 2020. El mismo fue nulificado en sentencia del Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa en septiembre del 2022 y, de manera definitiva, en última instancia, vía amparo directo ante Tribunal Colegiado de Circuito en enero de 2024.

“El origen de esta nota es un montaje, y luego, una filtración hecha por la Fiscalía del Estado, manejada por la vieja política, que desde enero ha estado investigando a las empresas de mi familia, como una forma de presionar, extorsionar y difamarnos durante este proceso electoral”.

Alejandro Junco de la Vega, brazo mediático del PRIAN, tiene como candidata a la Presidencia de la República a Xóchitl Gálvez y Adrián de la Garza es su candidato a la alcaldía de Monterrey. Los periódicos Reforma y El Norte están al servicio del PRIAN.

(José Jaime Ruiz: Escritor y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre El mensaje de los cuervos. Fue jurado y tutor del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura en la especialidad de “Poesía”. Colabora en el periódico Milenio y dirige el periódico digital www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más