Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran Joe Biden y Trump candidaturas a la Presidencia de EU

Conforme a los resultados de las elecciones primarias de los partidos Republicano y Demócrata realizadas este 12 de marzo, el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump aseguraron sus candidaturas a la Casa Blanca por sus respectivos partidos. 

Matemáticamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió en el candidato por el Partido Demócrata a la presidencia estadounidense, tras ganar las elecciones primarias en el estado de Georgia, Con esta victoria, Biden supera la cifra de mil 968 delegados necesario para conseguir la candidatura de manera virtual. 

De la misma manera, el expresidente Donal Trump se convirtió matemáticamente en el candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, al ganar las primarias de su partido en el estado de Washington. En este caso, Trump superó la cifra de mil 215 delegados necesarios para obtener la nominación presidencial republicana. 

Cabe señalar que las elecciones primarias o caucus son ejercicios democráticos en los que se vota por los delegados que representarán a los partidos, Republicano y Demócrata, en sus respectivas Convenciones de Nominación Presidencial. Si bien, en la boleta viene el nombre de los aspirantes a la candidatura, lo que se elige es a los delegados que acudirán a votar en la Convención.

Una vez que concluye el proceso de elecciones primarias, se celebran las Convenciones donde se da a conocer los candidatos presidenciales de cada partido. Este año la Convención del Partido Republicano está programada del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin; mientras que la Convención del Partido Demócrata se realizará del 19 al 22 de agosto en Chicago, Ilinois.

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más