Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiante de UVM amenaza a compañera con atacarla a balazos en NL

Una amenaza, tanto en redes sociales como de manera presencial de un alumno de preparatoria hacia una compañera, movilizó a elementos de la Policía de San Nicolás hasta las instalaciones de la Universidad Valle de México, ubicada en el cruce de las avenidas Conductores y Rómulo Garza; reportó MILENIO.

Trascendió que el alumno de bachillerato habría amenazado a una compañera con agredirla con un arma de fuego, sin embargo, dicha amenaza también se realizó presuntamente de manera virtual en redes sociales, por lo que ante el temor de que el estudiante cumpliera su promesa se pidió el apoyo de cuerpos policiacos.

El personal pidió a los alumnos del turno vespertino, poco después del mediodía, permanecer afuera del plantel, aunque algunos otros ni siquiera acudieron a clases por el temor de que ocurriera un ataque con arma de fuego.

De igual forma al lugar acudieron elementos de la Policía de San Nicolás, así como agentes ministeriales y de cuerpos de rescate.

Los efectivos realizaron una inspección al interior del campus de la UVM, y tras entrevistarse además con los padres de las partes afectadas se descartó que hubiera armas en las instalaciones.

Una vez descartado el riesgo de un ataque armado, el personal docente y directivos procedieron a dar fe de lo ocurrido y recaerá en ellos las posibles sanciones por el suceso a los alumnos.

Trascendió que los padres de la joven amenazada, la cual sería menor de edad, acudieron ante el CODE a interponer una denuncia por el delito de «amenazas», pues no sería la primera vez, ni la primera persona, a la que el estudiante presuntamente habría amenazado.

Poco antes de las 3:00 de la tarde la situación se había normalizado en el plantel educativo.

Imagen portada: Israel Santacruz | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más