El abogado Guillermo Pous, quien ha trabajado con varias celebridades del mundo del espectáculo en México, fue invitado al programa de entrevista que conduce Pati Chapoy en su canal de YouTube; informó MILENIO.
A la titular de Ventaneando, el jurista le habló de su trabajo con Aracely Arámbula, Florinda Meza y Aída Cuevas, pero destacó lo que contó sobre Juan Gabriel, con quien colaboró cercanamente desde el 2012 hasta la muerte del cantante en 2016.
¿Qué reveló el ex abogado de Juan Gabriel sobre propiedades del cantante?
Guillermo comentó que conoció a Juan Gabriel desde años atrás, pero en 2012 comenzó a trabajar con él de manera cercana: «Me pide empezar a estructurar y poner orden de todo lo que tenía para renegociar el contrato que se negoció después para lanzar el siguiente disco, Mis 43 años en Bellas Artes. Empezar a ver lo de los terrenos, regularizarlos y poner orden en la casa».
«¿Pero estaba como de cabeza?«, cuestionó Chapoy.
«Estaba disperso«, acentuó el experto en leyes.
Destalló que atendió todas las propiedades del cantante, «que involucraban las ya construidas más terrenos, los que se le iban cruzando cada vez que salía de gira. Revisar y poner orden en el catálogo musical, ver cómo estaba una parte de la auditoria para las regalías. No me correspondía ver estrictamente el tema de los impuestos, pero sí revisar que estuviera todo estructurado».
«Todas las situaciones que le iban ocurriendo a don Alberto día a día, como él decía ‘No voy a contratar a diferentes abogados, usted hágase cargo, usted me rinde cuentas, y si tiene que contratar a alguien más, me da la cara'», agregó.
La periodista de espectáculos señaló que «era muy completo trabajar con Juan Gabriel, y lo digo por una relación muy cercana que tuve con María de la Paz, porque llegaba a un lugar, le gustaba algo y lo compraba«.
Con lo que Guillermo Pous coincidió: «Hay propiedades que compró y jamás habitó, y las pedía comprar como estaban vestidas, con los muebles y todo, y jamás las habitó».
Para ejemplificar lo anterior, recordó que en una ocasión, en Boca del Río, vio un terreno por internet le pertenecía a un extranjero: «Me dijo que lo quería comprar, el precio era estratosférico y no tenía sentido, pero tenía intención de comprarlo. Le recomendé no hacerlo, porque además era difícil lograr acreditar que quien decía ser el dueño lo era y estaba regularizado, no le importó y se compró el terreno«.
«En ese terreno donde había una muy pequeña construcción, era como un departamento en muchas hectáreas, tuvo una cena en una sola ocasión y no volvió a pararse ahí«, rememoró el abogado.
Ante la duda de qué ocurrió con esa propiedad, Pous dijo que «la compro él pero la puso a nombre de Briseida, esposa de Carlos de Regil, y es propiedad de la señora«.
«Era muy dado a comprar algo y de pronto regalarlo«, comentó Pati Chapoy.
«Era dadivoso y desprendido«, sumó el jurista.
Regaló propiedades a Isabel Pantoja y a Carlos de Regil
Luego de la muerte de Juan Gabriel, Agustín Pantoja, hermano de Isabel Pantoja, reveló a la revista española Diez Minutos que el mexicano, en su testamento, le dejó a la cantante una departamento en el barrio de Chueca, en Madrid.
Además, una propiedad que tenía en Cancún, que en la región se conoce como Villas Xolumado, se la dejó a Carlos de Regil, pero éste tuvo problemas con las autoridades locales y fue desalojado en 2023.