Manuel Añorve, coordinador parlamentario del PRI, acusó de “guerra sucia” a Movimiento Ciudadano y responsabilizó al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, al dirigente Dante Delgado y a Mario Arcos, candidato al Senado, de realizar amenazas que ponen en peligro su seguridad y la de su familia; publicó MILENIO.
“Amigas y amigos guerrerenses, Movimiento Ciudadano ha hecho un spot difamando haciendo acusaciones muy serias en mi contra poniendo en peligro la vida de mi esposa Julieta, de mis hijos, de toda mi familia, de mis colaboradores y de la mía”, subrayó.
A través de redes sociales, responsabilizó a «Jorge Álvarez Máynez, Dante Delgado y Mario Arcos de lo que nos pueda suceder».
Recordó que en Guerrero han sido asesinados varios políticos y los casos no han sido esclarecidos.
“A Movimiento Ciudadano y su candidato presidencial les hicieron creer que en Guerrero podrían ganar algo a costa del PRI. Pero el priismo guerrerense cerró filas.
«Los priistas nos unimos y los que se fueron lo hicieron con las manos vacías”, afirmó.
No permitiremos que las calumnias de @AlvarezMaynez, @DanteDelgado y @Mario_M_Arcos nos detengan. Su desesperación los ha llevado a realizar acusaciones y amenazas que ponen en peligro la seguridad de mi familia y la mía. Este tipo de acciones son parte de la guerra sucia de… pic.twitter.com/lL1juKJkOv
— Manuel Añorve Baños (@manuelanorve) March 13, 2024
Además, Añorve dijo que Movimiento Ciudadano cada vez deja más en claro que quiere dividir la alianza opositora “haciendo el trabajo sucio a Morena”.
Insistió en que los señalamientos vertidos por Jorge Álvarez Máynez sobre su persona “no serán tomados a la ligera. Voy a denunciarlos ante las autoridades competentes por amenazas, por discriminación, por poner en peligro la vida de mi familia y la mía”.
Añorve, quien busca la reelección, dijo que seguirá caminando y no lo detendrán con guerra sucia ni difamaciones.
“Esta tercia de cobardes no me van a detener”, subrayó.
Imagen portada: Daniel López | MILENIO