Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Movimiento Ciudadano que ausencias en el Congreso son por ‘defender las instituciones’

Luego de que la diputada local del PRI, Lorena de la Garza, solicitó a los diputados de Movimiento Ciudadano reintegrar el importe del sueldo rebajado por no entrar a las sesiones de Pleno, la vicecoordinadora del partido en el Congreso, Sandra Pámanes, afirmó que las faltas están justificadas por defender a las instituciones; informó MILENIO.

Pámanes manifestó que no entrarán a las sesiones porque deben respetar los mandatos de los Tribunales como, por ejemplo, tomarle protesta como diputada propietaria a Rosaura Guerra, suplente de la priista, Alhinna Vargas.

«Se han expresado incluso de una manera agresiva y quiero decirles que se necesita tener mucha autoridad moral para poder, incluso, expresarse de la manera en que lo han hecho, en el caso de Ana González, nosotros no nos fuimos a ningún festival o mundial para estar ausentes, nuestras inasistencias están justificas en el sentido de las instituciones que hemos venido diciendo», dijo.

«Es una vergüenza que (Lorena) se atreva a ir a tocar puertas, no vamos a permitir que en estos ataques tan fáciles que intentan hacer pierdan esta oportunidad nosotros de recordarles que la integridad moral de las personas tiene más que ver con ocupar un curul de este Congreso», señaló Pámanes.

La emecista dijo que De la Garza presuntamente fue inhabilitada y sancionada por la administración del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, y, ahora, lo defiende.

«Fue sancionada por la Contraloría estatal del anterior gobierno de Jaime Rodríguez, que ahora lo defiende hasta ese nivel. Ahora aliados con el PAN ahora resulta que defienden a Jaime Rodríguez Calderón, le fincaron responsabilidad para estar inhabilitada por 10 años, y en todo caso que pudiera resarcir el daño patrimonial de más de 20 millones de pesos», manifestó.

De la Garza dijo el miércoles que los legisladores de MC no deberían pedir el voto de la ciudadanía, al señalar que no entran al Pleno.

«Imagínate, si no quieren ellos legislar, para que quieren ir ahorita a pedir el voto, con qué cara van y se registran para una reelección y piden el voto casa por casas, si es que están haciendo campaña de calle porque ni los veo», señaló.

«Pero con que cara van y le piden el voto a la gente, si ni siquiera tienen la sensatez de venir y hacer el trabajo que nos corresponde que es legislar y luego presentan sus descuentos que porque si vienen a Comisión», señaló.

Perfilan dejar al PAN fuera de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Nuevo León’

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila dejar al Partido Acción Nacional (PAN) fuera de la coalición que sostiene con el PRI y PRD en Nuevo León.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, el tema lo verán los tres magistrados de la Sala a las 17:00 horas de este jueves en sesión ordinaria del Pleno.

El proyecto que deja al PAN fuera y da la razón a Morena y a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral corre a cargo de la magistrada en funciones Elena Ponce Aguilar.

Para que este hecho se concrete, dos magistrados de la Sala Regional deben votar en este sentido, confirmando así la sentencia que emitió el Tribunal Estatal Electoral de que el PAN incumplió con la documentación para adherirse a la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.

Cabe recordar que el 1 de marzo pasado los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León confirmaron la falta de firmas por parte de los integrantes del Consejo Nacional del PAN, así como diversas inconsistencias en la documentación para integrar dicha coalición.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más