Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Tigres Femenil la presión es un privilegio y se disfruta: Greta Espinoza

Tigres Femenil llega al Clásico Regio de este viernes con paso perfecto en el torneo, nueve triunfos en nueve partidos, como campeonas vigentes y hasta favoritas sobre Rayadas, pero lejos de verlo como una presión, Greta Espinoza lo siente como un privilegio y estando en Las Amazonas lo disfrutan más; informó MILENIO.

Rayadas del Monterrey reciben este viernes a las 21:00 horas en el Gigante de Acero a las felinas, en la edición 36 del Clásico Regio, en un duelo que además del orgullo de ser las mejores de la ciudad, se enfrentan las escuadras uno, Tigres con 27 puntos, y la dos, Rayadas, con 22.

«Es un privilegio (presión) y el estar catalogadas como favoritas desde un inicio o tener tantos puntos e invictas, se puede ver cómo presión, pero estar en Tigres te hace disfrutarlo y querer manejarlo y es así como llegamos», señaló Greta Espinoza en conferencia de prensa.

«Como dices, toca jugar allá en el BBVA y estamos contentas, vemos al equipo ilusionado, la afición siempre se hace sentir y es algo que nos da motivación. Nos hace llegar motivadas, no te querría decir que es como en el Volcán porque no hay ninguno como él, pero el equipo ha aprendido a jugar afuera y nos gusta desplegar el fútbol tanto aquí en casa como afuera».

En la conferencia de este jueves, previo al entrenamiento que cerró preparación en el Universitario, también estuvo Anika Rodríguez, quien tener el respaldo de la afición Incomparable siempre es importante, pues en cualquier estadio las hace sentir en casa.

«La afición Tigres es increíble, cualquier cancha que juguemos nos sentimos en casa por la afición, nos apoyan en donde estemos y el BBVA es una cancha difícil, pero es un partido que la afición nos ayuda ahí», señaló Rodríguez.

«Rayadas es un equipo con jugadoras de alto nivel, tienen delanteras peligrosas peor confiamos en nosotras y eso es clave, es confiar a las que les toque jugar y seguir demostrando qué es Tigres, no nos enfocamos tanto en que puede hacer el rival, más en que hacer nosotras, el estilo y confiar en el plan del partido, es en lo que nos enfocamos en la semana”.

¿Cuál sería lo más complicado que presenta Rayadas?

«Algo que es muy de Rayadas es la forma en que presionan y  la velocidad de las delanteras que, como defensa, es lo que más estudiamos, eso no va a cambiar, pero sí la forma de jugar y la estrategia en cada clásico».

«¿Qué tiene Tigres que no tenga Rayadas? Es el estilo de juego diferente, va a ganar el que lo despliegue gana mejor», manifestó Espinoza.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más