Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SHCP recorta estímulo a gasolina Magna y diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó el estímulo fiscal que se aplica al impuesto de la gasolina Magna y al diésel, luego de cuatro semanas consecutivas de aumento, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF); reportó MILENIO.

La dependencia mantiene sin este beneficio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium. Aquí te explicamos cuánto pagarás de impuesto por cada litro de estos combustibles.

Estímulo fiscal para las gasolinas y el diésel 

  • La gasolina Magna recibirá un estímulo de 12.94 o 0.79 pesos por litro, respecto al 16.87 por ciento que recibió la semana pasada.
  • En tanto, el diésel tendrá un estímulo del 4.66 por ciento o 0.31 pesos por litro contra 8.84 por ciento de la semana previa.
  • La gasolina Premium no cuenta con este apoyo del gobierno desde la segunda semana de octubre de 2023.

¿Cuánto se paga de impuesto por litro de gasolina y diésel?

  • Gasolina menor a 91 octanos (Magna): Los conductores deberán desembolsar 5.37 pesos de impuesto por litro, más que la semana previa cuando pagó 5.13 pesos.
  • Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): El impuesto para los consumidores se mantiene desde enero en 5.21 pesos por cada litro, sin el apoyo de Hacienda.
  • Para el diésel: El impuesto sube a 6.47 pesos por litro.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más