Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan que candidatos de NL no han solicitado seguridad para realizar sus recorridos

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, Beatriz Camacho, afirmó que previo al inicio de las campañas a nivel local el próximo 31 de marzo existe la posibilidad de que algunos candidatos soliciten medidas de seguridad durante los recorridos, sin embargo hasta el momento no se ha recibido petición alguna; reportó MILENIO.

«Ahorita no hemos recibido ningún tipo de solicitud, en el Instituto estaríamos recibiendo si así lo solicitan, así lo consideran los candidatos y las candidatas para diputados locales y para presidentes municipales y por otra parte, si los candidatos son federales, los diputados, los senadores requieren algún tipo de solicitud en materia de seguridad la solicitud sería a través de la Junta Local del INE», señaló.

En entrevista para Telediario Radio con Víctor González mencionó que en el pasado sí se han recibido solicitudes de este tipo, específicamente ocho durante el último proceso electoral para aspirantes a diputaciones y alcaldías, los principales motivos que los han orillado a esto son la inseguridad y el riesgo en el que se desenvuelven.

«Sí hemos tenido peticiones a nivel estatal, hubo ocho solicitudes en el último proceso electoral, tanto para diputados locales como también aspirantes a alcaldías, nosotros más bien somos el medio, somos como la ventanilla que recibe esta solicitud, nosotros canalizamos con las fuerzas de seguridad y ellos son los que evalúan», comentó.

Camacho expresó su deseo de que las próximas campañas transcurran de manera tranquila y reflejen el compromiso de la ciudadanía.

Morenistas impugnarán designaciones de candidatos en Nuevo León

Tras la designación de candidatos a diputados locales en Morena, militantes de ese partido impugnarán los nombramientos en algunos distritos de Nuevo León.

Fuentes indicaron que se buscará la reposición del proceso en el distrito 25 local, con sede en Escobedo, en donde se designó a Brenda Velázquez Valdez como candidata, misma que fue diputada local hace años por el Partido Acción Nacional.

El caso será presentado ante la Comisión Nacional de Elecciones y la propia Comisión de Honor y Justicia, instancias que deberán dirimir el conflicto promovido por los militantes de Morena inconformes con los nombramientos.

La semana pasada Morena dio a conocer la lista de 18 aspirantes a diputaciones locales, en donde también destaca la presencia de cinco candidatos con pasado reciente en Movimiento Ciudadano, hecho que también provocó la inconformidad de grupos al interior del partido guindo.

El periodo de registro de candidatos ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana vence el próximo 20 de marzo, en tanto que las campañas locales inician el último día del presente mes.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más