Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sultanes Femenil, con el objetivo de finiquitar Serie de la Reina ante Charros de Jalisco

La batalla por el trofeo de campeón en la histórica primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol continúa este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Mobil Super con el tercer juego de la Serie de Reina de Sultanes Femenil contra Charros de Jalisco; reportó MILENIO.

La gran final está empatada a un triunfo por equipo, tras los juegos celebrados martes y miércoles en el Estadio Panamericano de Zapopan.

Los dos juegos se han definido con pizarra de 3-1, el primero en favor del equipo tapatío y el segundo se lo llevó el Monterrey.

Los equipos que tuvieron el mejor rendimiento durante el calendario regular luchan por escribir su nombre en la página importante del año en la liga profesional de softbol femenil.

Sultanes fue el líder del standing con marca de 15-9 en ganados y perdidos. Como local tuvo récord de 12-12, pero en gira el saldo fue favorable de 9-3.

En la etapa semifinal superó 3-2 al Águila de Veracruz, en una serie que se extendió al límite de cinco partidos.

Charros terminó la campaña con récord de 14-9, a sólo medio juego de distancia de Sultanes Femenil. En el primer play-off superaron en tres juegos a Diablos Rojos Femenil.

Como se esperaba, la gran final ha resultado emocionante y muy pareja, con las dos mejores pitchers frente a frente.

La regiomontana Yanina Treviño ha trabajado las 14 entradas de la final, para tener marca de 1-1 en ganados y perdidos.

Durante la temporada fue líder de victorias con 11, además de lanzar dos juegos sin hit ni carrera, el segundo de ellos contra Charros, el jueves 22 de febrero.

Con el equipo de Guadalajara, Yeraldine Carrión fue la campeona en efectividad, con 1.44 de porcentaje de carreras limpias admitidas.

En la final ha trabajado ocho entradas y un tercio, y también tiene un triunfo por una derrota.

A la ofensiva, la cubana Yarianna López destaca en el equipo regio con cinco hits en ocho turnos para un .625 de promedio y dos carreras producidas. El domingo anterior dio el batazo decisivo en el quinto juego contra Veracruz.

Con Charros, Edith de Leija batea para .500 de promedio, con dos hits en cuatro turnos y una carrera impulsada; Karime Valles suma dos imparables en cinco oportunidades para un .400 de porcentaje con un jonrón.

La moneda sigue en el aire y este fin de semana se definirá quién se lleva el título a sus vitrinas.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más