Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Considera Palacios Pámanes que hay tintes políticos en recomendaciones de la CEDH

Dado que ya pasaron más de cuatro años de los hechos; Gerardo Saúl Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública en el Estado, consideró la existencia de tintes electorales en las cinco recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Abordado al término de la Mesa de Construcción de la Paz, en Palacio de Gobierno; el funcionario estatal indicó que cada una de las recomendaciones serán analizadas, pero sin entrar en polémicas y después de la veda electoral.

Asimismo, llamó a no politizar temas como la seguridad y la protección de los derechos humanos.

«Demoraron cuatro años en sacarlas del cajón, desempolvarlas y hablar de ellas en plena veda electoral, yo creo que podemos esperar a que termine la etapa electoral para hablar al respecto», refirió.

«Yo exhorto a que no se politice la seguridad ni tampoco la protección a los derechos humanos porque nadie gana y todos pierden».

Palacios Pámanes recordó que la seguridad es un desafió importante en todo el país, sin que Nuevo León sea la excepción.

De ahí, dijo, la importancia de no distraerse en otros temas.

«Necesitamos estar concentrados en la seguridad, no distraernos con esas cosas, sobre todo con eventos que sucedieron en el gobierno de Rodrigo Medina o en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón», agregó.

Por presuntas omisiones graves a los derechos humanos en hechos ocurridos entre el 2019 y el 2021, la CEDH emitió recomendaciones a Fuerza Civil y directivos de los centros penitenciarios.

Entre ellos está el homicidio de un joven de 15 años en la persecución de dos en el municipio de Salinas Victoria, el 9 de mayo de 2020.

Una disculpa en un acto público, compensación económica a favor de las víctimas indirectas, atención psicológica de familiares de la víctima, y el levantamiento de un memorial para recordar al adolescente fallecido, son parte de la recomendación.

El resto son en relación a cuatro muertes de personas privadas de su libertad al interior de los Centros de Reinserción Social 1 y 2.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más