Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician ruta de TransMetro Exposición-Pablo Livas con autobuses eléctricos en NL

Este viernes inició operaciones la ruta de transmetro Exposición-Pablo Livas con autobuses eléctricos en Nuevo León, con el fin de tener más de 20 rutas de este tipo con 400 unidades; reportó MILENIO.

Frente a la estación Talleres se instaló el patio de recarga donde con paneles solares se abastecen los primeros 21 autobuses que llegaron a la ciudad.

Estos tienen capacidad para 85 personas y con una carga recorren 14 vueltas en el circuito antes mencionado.

De acuerdo con Rafael Burgos, de la empresa Enel X México, con estos se dará servicio a siete millones de usuarios al año y se evitará la emisión de 5 mil 600 toneladas de CO2.

Abraham Vargas, director de Metrorrey, adelantó que los primeros días no se cobrará el servicio a los usuarios, sin precisar por cuánto tiempo.

El gobernador Samuel García  presumió que estas son las primeras unidades fabricadas en Nuevo León con rampas, piso bajo, rack para bicicletas, clima, wifi y cámaras conectadas al C5.

En el evento también adelantó que el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, que se está trabajando en la Línea 8 del Metro, aunque sin dar a conocer avances de la Línea 7.

Imagen portada: Sandra González/Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más