Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tren Maya, la ruta de Walmart en el sureste del país

El Tren Maya no solo está pensado para el movimiento de pasajeros, también de carga y con ello el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el sureste del país, mismas que busca aprovechar Walmart, reveló Javier Treviño, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa en México y Centroamérica; informa MILENIO.

En entrevista con MILENIO, el directivo destacó que el gran potencial en Quintana Roo, donde hace unas semanas anunciaron la inversión de mil 175 millones de pesos para la construcción de 28 tiendas entre 2024 y 2025. Con esta estrategia generarán mil nuevos empleos directos.

Afirmó:

“Crecemos en todos los estados del sur sureste: anunciamos inversiones importantes en la Península de Yucatán y en Quintana Roo, que son muy significativas; vemos el crecimiento de esta región del país como uno de los más relevantes en los últimos años (…) Los esfuerzos logísticos en ferrocarriles como el Interoceánico y el Tren Maya, además de la construcción de Puertos, impulsan este crecimiento”.

Para expansión en Quintana RooWalmart busca que pequeños y medianos productores de la entidad, tanto agrícolas y de diferentes manufacturas, para que puedan unirse a su cadena de proveedores locales.

En abril realizarán una cumbre con empresas de alimentos y distintos productos de retail para que todos los interesados puedan ser entrevistados por el equipo de Walmart y se integren a su red de proveeduría tanto nacional como internacional.

Al recordar que cerca de 90 por ciento de sus productos son de origen nacional, los cuales quieren que ahora se integren a la red global, el ejecutivo expresó:

«El año pasado que tuvimos nuestro primer esfuerzo, alrededor de 400; este año pensamos que pueden ser muchos más, ya tenemos inscritos alrededor de 600 proveedores que van a participar (…) la idea es que año con año vayamos ampliando esa red de proveedores mexicanos».

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más