Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Héctor Gutiérrez responde que acusaciones del PAN en NL son falsas e infundadas 

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, Héctor Gutiérrez, respondió que son falsas e infundadas las acusaciones que realizó el PAN en su contra de presionar a magistrados electorales en la entidad; señala MILENIO.

Lo anterior, luego de que este jueves los magistrados de la Sala Regional Monterrey aprobaron por mayoría de votos dejar al PAN fuera de la coalición que sostenía con el PRI y PRD a nivel local.

En entrevista para Telediario Radio con Enrique Burgos, Gutiérrez dijo no conocer ni tener contacto con ninguno de los magistrados electorales en la entidad, y añadió que solo tuvo la oportunidad de coincidir con uno de ellos en uno de los informes gubernamentales del alcalde con licencia de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

«Es totalmente falso e infundado lo que señala esta persona, que por cierto ni siquiera lo conozco, ayer el PRI, PAN y PRD emitieron un comunicado oficial y en el que no mencionan ninguna situación de esa naturaleza, me llama la atención el comentario de este personaje, se le olvida que conforme el artículo 27 de la ley orgánica de la administración pública federal, a nosotros nos toca conducir con gobiernos de las entidades federativas y municipios las relaciones, inclusive con partidos políticos.

«Te puedo asegurar que en ningún momento nosotros nos hemos metido en ese tipo de temas, tenemos relación con todas las autoridades pero eso sería tanto como señalar que con las reuniones que sostenemos con el Poder Judicial del Estado, las resoluciones que se emiten tiene la mano la Secretaría de Gobernación, para nosotros lo más importante es la gobernabilidad del Estado de Nuevo León, que las cosas salgan bien en los tres órdenes de gobierno y en eso nos hemos abocado.

«Es más, a los magistrados de la Sala Regional Monterrey tengo meses que no tengo contacto con ellos ni físicamente ni telefónicamente, creo que la última vez que tuve la oportunidad de saludar a alguno de ellos fue en el informe de Luis Donaldo Colosio y me tocó estar relativamente cerca de él», dijo.

Además, Héctor Gutiérrez señaló que se debe responsabilizar a las personas que debieron cotejar bien la documentación para integrar al PAN a la coalición, en lugar de estar buscando culpables en los tribunales electorales.

«Por cierto, en el caso de la Sala Regional, de acuerdo a la información que proporciona mi gente, en este momento ya emitieron la resolución como tal, entonces para aquel que se sienta dolido de esta resolución pues acuda a la Sala Superior.

«Pero lo que no es posible y de ninguna manera aceptable, es que cuando ganan, entonces sí todas las autoridades actuaron adecuadamente, y el día que alguna situación no es favorable a ellos, alguien más metió la mano, es una dinámica lamentablemente de ese partido político al que pertenece este personaje, que repito, no lo conozco», concluyó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más