Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rayadas y Tigres empatan sin goles en el Clásico Regio Femenil

Un juego intenso, dramático y de emociones constantes terminó en un Clásico Regio empate entre Rayadas y Tigres Femenil; reportó MILENIO.

El Monterrey igualó 0-0 ante las Amazonas en la edición 35 del derbi norteño, en el que las arqueras Pamela Tajonar y Cecilia Santiago se robaron los reflectores con sus atajadas.

Las albiazules le frenaron el paso perfecto al acérrimo rival, en un juego que también se vio trabado en el segundo tiempo por las constantes patadas y faltas, dejando lo táctico a un lado y demostrando carácter y garra en la cancha.

En la primera mitad, ambas escuadras tuvieron la posibilidad de anotar, pero fue el conjunto de Milagros Martínez el que perdonó desde el manchón penal.

Primero, Myra Delgadillo perdonó el primer ataque de Rayadas, en un mano a mano en el que sacó a Cecilia Santiago, pero se quedó sin ángulo de disparo y la jugada simplemente se ahogó.

La jueza central Amairany García marcó un penal inexistente, en una supuesta falta de Alejandra Calderón sobre Stephany Mayor.

Fue Mayor la encargada de rematar y fallar al 33′ la pena máxima, ante una gran atajada de Pamela Tajonar al recostar a su izquierda. Hubo justicia divina.

Para la complementaria, Rayadas y Tigres Femenil se olvidaron de la estrategia y sacaron el empuje que representa el Clásico Regiomontano.

Al 82′, Monterrey estuvo cerca de irse al frente, pero Santiago les negó el gol que se ahogó desde la tribuna.

Ana Lu Martínez tomó la esférica y abrió a la pradera izquierda donde Burki tomó el esférico y remató cruzado. El balón pasó entre las piernas de la arquera felina, quien luego se repuso deteniendo el balón en la línea.

Sin nada para nadie, el partido acabó con un agónico empate en el patio albiazul.

Tigres Femenil rompió una racha de nueve victorias al hilo y se estancó con 28 unidades, mientras que Rayadas llegó a 23 puntos en el Clausura 2024.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más