Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pronostican tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que durante esta noche y el día de mañana se pronostica la formación de tornados y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, provocados por el Frente Frío 40 y otros meteoros.

«Durante la noche de hoy, en el norte de México, el frente frío número 40, la humedad que arrastra la corriente en chorro polar y una baja presión de núcleo frío, ocasionarán lluvias fuertes, descargas eléctricas, posible granizo, viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas», alertó el SMN.

Además, se prevén chubascos en Baja California, Chihuahua y Sonora; lluvias aisladas en Baja California Sur y San Luis Potosí; viento con rachas de hasta 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y el norte de Chihuahua y de Sonora.

Por su parte, la Coordinaciónn Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que derivado de la granizada acontecida en la tarde en Sabinas, Coahuila, desplegó una Misión ECO, para realizar recorrido en el municipio y sus alrededores.

En tanto, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en restablecer los servicios de energía eléctrica.

Lluvias en centro del país

Asimismo, el SMN indicó que canales de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad del Mar Caribe, Océano Pacífico y Golfo de México originarán lluvias fuertes que podrían ser con descargas eléctricas en Chiapas; chubascos en Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.

Por otra parte, se pronostican vientos con rachas de hasta 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y con posibles tolvaneras en el occidente de México, la Mesa del Norte, Mesa Central y el Valle de México.

Imagen portada: @aaronjayjack

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más