Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vivianne Clariond solicita licencia de la regiduría; va por la alcaldía de San Pedro

La tercera regidora en el Cabildo de San Pedro Garza GarcíaVivianne Clariond Domene, pidió licencia temporal de su cargo para concentrarse de lleno a su candidatura a la alcaldía por la vía independiente; informó MILENIO.

En sesión ordinaria este viernes, el cabildo sampetrino aprobó dejar en su lugar a María Enríquez Rodríguez.

Vivianne presentó su solicitud por escrito en la cual indicó que la licencia sería efectiva a partir de este 15 de marzo y hasta por tiempo indefinido.

«Vivianne Clariond Domene, tercera regidora del ayuntamiento de San Pedro Garza García, para el periodo constitucional 2021-2024, con fundamento en lo establecido en los artículos 58 y 59 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León, presento para el conocimiento y calificación de este órgano colegiado solicitud de licencia para separarme temporalmente e indefinidamente del ejercicio de las funciones de tercera regidora y que esta sea efectiva a partir del día 15 de marzo del presente año a partir de su votación por el cuerpo colegiado», señalaron.

«Justificando la referida licencia en cumplir con lo establecido en el artículo 172, fracción IV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, agradeciendo la calificación aprobada que tenga a bien emitir este ayuntamiento reitero mi compromiso con la comunidad Sampetrina atendiendo y observando el principio de legalidad y el marco jurídico vigente», se leyó en el dictamen aprobado.

Ya en un mensaje posterior a la lectura del dictamen, Clariond manifestó abiertamente que la petición de su licencia es precisamente para buscar contender por la alcaldía de San Pedro de manera independiente.

«Quiero hacer todavía más por San Pedro, por eso agradecida por la oportunidad y el equipo que formamos en estos últimos tres años y ganas de seguir sirviendo a nuestra comunidad, el día de hoy solicito la licencia como regidora para buscar la alcaldía de San Pedro», dijo.

Además, agradeció al alcalde Miguel Treviño por la confianza y el respaldo en concretar todos y cada uno de los proyectos que se trazaron al interior de la administración.

«Quiero agradecer de manera muy especial al alcalde Miguel Treviño, gracias a tu confianza y a tu respaldo he podido llevar a cabo los proyectos que me propuse cuando empecé en este rol.

«Gracias al gran equipo que hicimos en esta administración, a la calidad y profesionalismo de los servidores públicos de San Pedro me enorgullece decir que logramos avances significativos en estos objetivos y otros más como el apoyo a los policías, la inclusión a personas con discapacidad y la prevención de la violencia familiar y el maltrato animal. Una de las cosas que más me gustó como regidora fue conocer a mi municipio en todos sus aspectos y facetas», subrayó.

¿Quién es Vivianne Clariond?

Vivianne Clariond Domene es una destacada profesional con una amplia trayectoria en el ámbito de las finanzas, así como del cuidado y protección del medio ambiente.

Cuenta con una licenciatura en Contabilidad y Finanzas obtenida en el Tecnológico de Monterrey , así como una maestría en Administración del IPADE Business School.

Durante siete años, Vivianne se desempeñó como directora de Inversiones en una empresa dedicada a la detección, conceptualización, financiación, desarrollo, inversión, comercialización y gestión de propiedades.

Además, es consejera de varias empresas del sector inmobiliario y de valores, ha aportado su experiencia y conocimientos para promover prácticas sostenibles y contribuir al desarrollo de proyectos que generen un impacto positivo en la comunidad.

Destaca su labor como consejera de Pronatura Noreste, Comité Ecológico Integral, Patronato Parque Huasteca, así como del Observatorio de la Calidad del Aire de la AMM.

En estas posiciones, ha participado activamente en la promoción e implementación de proyectos innovadores que involucran a la sociedad en la protección del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más