Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Quiero ser recordada, como la presidenta de la educación pública”: Sheinbaum

  • Garantizó un sistema de pensiones en beneficio del magisterio nacional, como prioridad del proyecto educativo de la 4T
  • Aseguró luchar siempre por los derechos de los maestros y maestras de México
    “Educación gratuita en todos los niveles”, ofreció la candidata de “Sigamos Haciendo Historia”

“Quiero ser recordada como la Presidenta de la educación pública, vamos a fortalecer la educación pública en todos los niveles educativos y a poner siempre por encima de todo a las maestras y maestros de México”, ofreció la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tras sostener un encuentro con más de mil 500 maestros del estado de Campeche.

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con el magisterio nacional para revisar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para garantizar un sistema de pensiones justas para las y los docentes de México.

“No vamos a regresar a lo que había antes, pero tampoco vamos a dejar lo que está ahora porque hay muchas injusticias en la USICAMM, lo que me comprometí con el magisterio es entrar a un proceso, a una mesa de trabajo a una revisión, pero que pongamos al centro a las maestras y maestros de México y sus derechos laborales”, señaló ante la aprobación de las y los maestros campechanos.

Como parte de su Proyecto de Nación, destacó el objetivo de garantizar que la educación pública sea gratuita en todos los niveles y anunció que abrirá diálogo con las universidades públicas, aunque sean autónomas, para que no se cobren colegiaturas a los estudiantes.

“Primero, la educación gratuita en todos los niveles y eso lo vamos a cumplir en 2025. Nos vamos a poner de acuerdo en la educación media superior, que en algunos casos la pública cuesta y con la educación superior, aunque sea autónoma porque no debe haber colegiaturas en la educación superior pública, debe ser gratuita para todas y todos los mexicanos”, adelantó.

Aunado a ello, dio a conocer que ampliará el programa de becas universales para niñas y niños de preescolar hasta secundaria de escuelas públicas e incrementar el número de preparatorias en el país para fortalecer la educación media-superior.

“Tenemos que universalizar la educación media superior, se ha avanzado mucho, pero tenemos que avanzar más, no puede ser que un joven a los 15 años no tenga acceso a la educación media superior, queremos a los jóvenes en las aulas, no los queremos en la calle o en otros lados”, añadió.

En representación del magisterio de Campeche, maestros y maestras de todos los niveles educativos expusieron las necesidades más importantes de las y los docentes, además de dar su respaldo al proyecto que encabeza la candidata Claudia Sheinbaum.

Yanet Aracely Tun Balam, docente de educación básica, afirmó que “con el sentido humanista que la caracteriza estoy convencida de que así será, al venir a esta tierra cuna de maestros, artesanos, campesinos y gente trabajadora que trae en la sangre la cultura maya. Esperamos que estas palabras le sirvan de apoyo en este gran trayecto de que le espera como líder y cabeza del proyecto del segundo piso de la transformación”, apuntó.

Mientras que Karla Ku Ávila, docente de Educación Media Superior confió en que esas peticiones serán atendidas en la construcción del segundo piso de la transformación. “Estamos seguros que cuando usted llegue a la Presidencia nuestras peticiones serán atendidas porque la transformación tiene que continuar y tiene el apoyo de todos los campechanos que lo va a lograr, los bachilleres y el pueblo estamos con usted”, afirmó.

Por su parte, Adolfo Mayor Cuevas, docente de la Escuela Normal, expresó: “en representación de todas las Escuelas Normales del estado, le reiteramos nuestro apoyo incondicional porque estamos seguros que usted continuará con la transformación de la educación en el país y pondrá en alto nuestro honor y estima de las escuelas normales del país”.

En ese mismo sentido intervino Rosa Yazmín Us Camas, docente Investigadora, al señalar que “estoy segura de que usted, Claudia Sheinbaum, será la primera mujer que hará historia porque será la presidenta científica de México”; mientras que Sergio Flores Gutiérrez, Secretario General del SNTE apuntó: “confiamos plenamente en los compromisos de su gobierno, doctora Claudia, que van a ser cumplidos de acuerdo a lo que se establece en la República Educadora, Humanista y Científica, confiamos plenamente en su proyecto”.

Finalmente, Erick Reyes León, presidente de Morena en Campeche, expuso que “la intención es apoyar a esta República educadora, humanista, científica, por eso va a llegar la primera presidenta científica, ella es la doctora Claudia”; mientras que la Dra. María Martina Kantun Can, candidata al Senado por Campeche, “sabemos que con usted vamos a lograr muchísimo más, con esta propuesta que tiene la doctora con una educación”.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más